La muestra “Imperceptible/perceptible”, en la que exhibirán sus obras las artistas Elisa Castellano y Sandra Robertson, se inaugurará el sábado 4 de marzo a las 19 horas en la Quinta El Ombú, ubicada en Av. Del Libertador 600. La entrada es libre y gratuita.
Elisa Castellano es dibujante y docente de escuelas con pedagogía Waldorf: copia directamente magníficas especies de la naturaleza viva, mientras que Sandra Robertson, estudiante de UNA San Fernando, plasma a la naturaleza con el arte, pintando maravillosos ejemplares de flores y paisajes.
El arte botánico nació en el siglo XVII de la mano de la investigación científica, que exige detalle y precisión de la ilustración botánica. Así, plantas de todo el mundo se comenzaron a estudiar, clasificar y catalogar. Junto a exploradores y científicos, los ilustradores dibujaban toda planta y animal que encontraban, para presentar en el Viejo Mundo estas especies exóticas.
Hoy el arte botánico es redescubierto gracias a la conciencia ecológica. La biodiversidad en riesgo renovó el interés por la belleza de la naturaleza.