Una mujer se encadenó este lunes en la puerta de los tribunales de San Martín, en un pedido desesperado para que detengan a su ex marido, quien está imputado en una causa por abuso sexual a sus dos hijas cuando eran menores de edad. Además, denuncia que actualmente continúa con llamados y actos de acoso, y viola medidas perimetrales impuestas por la justicia.
La madre se encadenó en la mañana del lunes a una de las barandas del edificio de la fiscalía general, ubicado en la avenida Balbín al 1760, con el objetivo de visibilizar un claro reclamo: el pedido de detención de su ex pareja. Con una foto de la cara del hombre y la frase "un año sin justicia", manifestó su pedido en el lugar.
Su abogado, Luis Tagliapietra, habló con QUE PASA y contó que "después de sufrir mucha violencia por parte de su marido, en noviembre del año pasado decidió separarse y se fue con sus tres hijos, un niño de 5 años y dos nenas de 13 y 16 años, de la casa que habitaba junto al hombre" en el partido de San Miguel.
"Luego de la separación, las nenas se quebraron y le contaron a la madre que el padre abusaba de ellas desde chicas", dijo Tagliapietra a este medio y detalló que la denuncia contra el sujeto se realizó el 17 de noviembre de 2019 ante la Unidad Funcional de Instrucción N°14 de San Martín, a cargo del fiscal Jorge Castagna.
En relación a los abusos, el abogado afirmó que "se llevaron adelante desde que las hijas tenían 9 años" y agregó que tras la realización de la denuncia, no encontraron las soluciones esperadas. "Confiamos en el fiscal, y no pasó demasiado. No se hizo absolutamente nada, realmente. Luego de presentarnos como 'particular damnificado', solicitamos las medidas de pruebas en el marco de la causa" caratulada como Abuso sexual con acceso carnal.
"Hasta el día de hoy, a más de un año, pedimos en repetidas ocasiones su detención, porque se le tomó declaración a las menores por Cámara Gesel, les realizaron pericias psicológicas y todo lamentablemente dio positivo para la imputación por abuso. Se demostró que ellas dicen la verdad, y el fiscal sigue sin hacer nada", enfatizó el representante legal de la mujer.
Por último, Tagliapietra aseguró que el imputado no fue aún llamado a indagatoria en el marco de la causa, y que actualmente viola restricciones perimetrales dispuestas por el Juzgado de Familia N°1 de San Miguel. "Esta mujer se hartó, está desesperada, y sigue siendo acosada, porque este tipo la sigue molestando a ella y a sus hijas", cerró el abogado.