En un procedimiento coordinado entre la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, la Comisaría 1era de Tigre y el Centro de Operaciones Tigre, se logró detener a dos mujeres que comercializaban estupefacientes. La investigación surgió a partir de una denuncia anónima de un vecino al “0800-DROGA NO”, sumado a un amplio trabajo de filmaciones y escuchas telefónicas.
De esta manera, se realizaron dos allanamientos, donde se incautaron teléfonos celulares, envoltorios de nylon trozados y utilizados para el armado, un revolver 38 con cinco cartuchos del mismo calibre, 735.8 gramos de marihuana, 5500 pesos argentinos y una balanza de precisión.
Tras ejecutar diversas investigaciones, que comprendieron el relevamiento de material fílmico y llamadas telefónicas, personal policial de la comisaría 1era. de Tigre realizó los allanamientos por pedido del Juzgado de Garantías N° 5 Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Diego Martínez.
Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, expresó: “Gracias a la tarea en conjunto de los poderes del estado a través de la Fiscalía de Drogas Ilícitas de Tigre y las herramientas que el municipio puso a disposición de las fuerzas de seguridad, se logró la detención de dos personas que comercializaban estupefacientes. El aporte del vecino que denuncia y el trabajo de las fuerzas de seguridad en conjunto llevan a un resultado cómo este”.
Las pesquisas efectuadas permitieron la obtención de dos órdenes de inspección que fueron ejecutadas exitosamente gracias a la articulación de numerosos móviles y efectivos de diferentes fuerzas de seguridad. Se procedió a ingresar a los domicilios involucrados en la calle Pueyrredón al 300 del barrio El Detalle, donde se apresaron a dos mujeres mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la justicia.
El titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, Diego Callegari, afirmó: “Además de las drogas secuestradas, también se pudieron decomisar elementos que permiten fraccionar y comercializar esa droga y armas de fuego. Tenemos que atacar estos lugares con la mayor rigurosidad posible para que no llegue a los pibes de los barrios. Es destacable el trabajo de las fuerzas de seguridad en conjunto y el aporte del municipio de Tigre en cuanto a tecnología, lo que nos permitió conocer las maniobras y movimientos para corroborar el lugar dónde se vendían drogas”.
Fuente: Prensa Tigre Municipio