Multas en Panamericana: Manejaban por Pilar a más de 160 kilómetros por hora y tendrán que pagar $10 mil

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANVS) aplica sanciones a los vehículos que superen las velocidades máximas permitidas en los accesos Norte y Oeste

Multas Pilar

La mañana del 30 de diciembre pasado, cerca de las 8:27, un conductor circuló con su Mercedes Benz por la autopista Panamericana, a la altura kilómetro 52, en el partido de Pilar, a 161 kilómetros por hora. Un día más tarde, casi a la misma hora, otro conductor pasó por el mismo lugar a todavía más alta velocidad, a 177 km/h.

Ambos vehículos en infracción fueron detectados por los radares del Ramal Pilar de Acceso Norte, por lo que se les labraron las correspondientes multas, ya que desde el domingo 29 de diciembre último, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comenzó a sancionar a aquellos autos que superen el límite de velocidad permitido en los accesos Norte y Oeste de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta se extenderá durante enero y febrero, con el objetivo de ofrecer una agenda de entretenimiento para los vecinos pilarenses a la que puedan acceder sin moverse de la ciudad.

De acuerdo a la nueva medida, que apunta a reducir los incidentes viales, las sanciones por el exceso de velocidad en estas autopistas que conectan con la ciudad de Buenos Aires parten desde los $ 3.500. En el caso de los recientes infractores, ambos deberán pagar casi $ 10.000, uno de los montos más altos que establece la nueva regulación.