En las últimas horas, el Municipio de Tigre informó que el intendente Julio Zamora firmó un decreto para que la comuna adhiera a la Ley Provincial 14.783 que promueve la inclusión en puestos e trabajo en el sector público. Ante la situación, desde Mumalá celebraron la decisión.
La adhesión al decreto por parte del Municipio, que será enviada al Concejo Deliberante para ser aprobada, se alinea a la Ley Provincial 14.783 que establece la ocupación del 1% de la totalidad de empleados públicos, a personas trans, travestis y transgénro.
"Desde Mumalá Tigre celebramos esta adhesión y seguiremos luchando para la reivindicación de nuestros derechos, solicitamos al Honorable Concejo Deliberante que esté a la altura de las circunstancias para la aprobación de la misma", expresaron.
A su vez, señalaron que "nuestra lucha en las calles y hoy más que nunca en las redes, han generado que se visibilice a cada grupo de persona vulneradas por la cultura patriaral y machista. Nuestras luchas no son en vano y seguiremos luchando hasta que sea ley y hasta que todas las personas que hemos sido vulneradas vivamos una vida libre de violencias".