El Mundial de vela de la categoría 49er se largo en San Isidro

Foto: Matias Capizzano

 

Desde el lunes y hasta el sábado 21 de noviembre, se disputa esta competencia en el Club Náutico San Isidro, que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

 

Este lunes comenzó el Mundial de vela de la categoría 49er, que se disputa en el Club Náutico de San Isidro. La competencia cuenta con 108 embarcaciones y con participantes de todos los continentes, y entrega tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la parte masculina, la dupla conformada por los argentinos Mario Segers y Federico Villambrosa ocupa el sexto lugar con 22 puntos, luego de finalizar sextos, novenos y séptimos en las primeras tres regatas. Una unidad más abajo están los hermanos Yago y Klaus Lange, quienes fueron terceros, décimo séptimos y terceros.

El resto de las embarcaciones nacionales tuvo una performance floja en el día inaugural, y se encuentran bastante alejados de la punta: Francisco Piccini y Tomás Wagmaister están 34° (11°, 15° y 24°), Gonzalo Pollitzer y José María Diez figuran 46° (11°, OCS y 21°), Gastón Terrab y Federico García marchan 48° (19°, 21° y 23°), y Martín Cubría y Eduardo López Segura están 51° (DNC, 8° y 28°).

En lo que respecta a las damás, la dupla conformada por Victoria Travascio y María Sol Branz finalizó en el puesto 25, mientras que Belén Tavella y Trinidad Silva lo hicieron en la ubicación 43.