Demostrando que la Copa del Mundo Qatar 2022 se vive en cada rincón del partido de Escobar, los comerciantes locales se sumaron con fervor a alentar a la Selección Argentina a través de un concurso organizado por el Municipio.
Decenas de comercios del distrito se inscribieron en el Mundial de Vidrieras mediante la plataforma Escobar 360 y participaron decorando los frentes de sus locales con temática mundialista y del equipo liderado por Lionel Messi. Los ganadores, que se dieron a conocer esta semana, fueron escogidos entre más de 30 locales de todas las localidades que demostraron la pasión que despierta La Scaloneta.
El apoyo y el aliento no solo se limitó a la Selección que esta tarde va a por todo en el partido contra los Países Bajos para clasificar a semifinales, sino que también alentó a los comerciantes a dar a conocer sus productos y emprendimientos con la creatividad y el ingenio a la hora de decorar de forma vistosa sus fachadas.
Las decoraciones fueron publicadas en la red social de Facebook del Municipio, permitiendo que los vecinos votaran y eligieran al mejor local de cada localidad, mientras que el ganador del primer puesto fue decisión de un jurado especializado.
De esta manera, el Mundial de Vidrieras se suma como una iniciativa más por parte del Estado Municipal para continuar generando un mayor crecimiento en la economía local, el cual también se ve reflejado en diferentes espacios como los Puntos de Encuentro, organizados para disfrutar de la transmisión de los partidos de Argentina, o el Parque Navideño dispuesto en el Predio Floral para realizar las compras para estas fiestas.
La blanquería “Ama de Casa” de Ingeniero Maschwitz se hizo con el premio mayor del concurso, un televisor LED, por haber adornado su fachada con maniquíes vestidos con la celeste y blanca y una gran imagen de los jugadores Lionel Messi, Ángel di María, Lautaro Martínez, Emiliano “Dibu” Martínez y Rodrigo de Paul, acompañados por la codiciada Copa del Mundo.

Los seis ganadores de cada localidad elegidos por la votación en redes, fueron los comercios “Lo de Mir” de Belén de Escobar, “Textil 2 de Abril” de Garín, “Catriel Indumentaria” de Loma Verde, “El Bodegón del Ingeniero” de Ingeniero Maschwitz, “Jere” de Matheu y “Grisel y la fábrica de milanesas” de Maquinista Savio. Cada uno de ellos obtuvo como premio una pizarra LED para utilizar en los locales.