Municipales de Vicente López lograron un aumento salarial del 35%

El aumento se dará en dos partes: el 15 por ciento en mayo y el 20 por ciento en octubre. Además, los mensualizados tendrán un aumento del 30 por ciento anual.

Según informaron desde ATE Zona Norte y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), se logró un aumento del salario básico del 35 por ciento para los trabajadores municipales. El mismo se dará en dos instancias: 15 por ciento en mayo y 20 por ciento en octubre.

“Es un gran acuerdo. Nosotros queríamos llegar de mínima a este número. También logramos que se haga en dos tramos en vez de tres y que la primera parte entre en el aguinaldo. Por otro lado planteamos garantías para conservar las fuentes de trabajo y definir el escalafón municipal, una lucha histórica de más de 30 años”, sostuvo Fabián Alessandrini, secretario general de ATE Zona Norte.

Por otra parte, los trabajadores mensualizados recibirán el 30 por ciento de aumento, a dividirse en partes iguales en los meses de mayo y octubre.

En ambos casos, el porcentaje del presentismo aumentará un 50 por ciento: 30 por ciento en mayo y 20 por ciento en octubre.

Cabe recordar que la paritaria se logró adelantar 90 dias, el aumento salarial regirá a partir del 1º de mayo, con lo cual impactará en el aguinaldo; el incremento en las bonificaciones en vez de ser en 3 cuotas a noviembre, será en dos cuotas a octubre; y se suscribirá un acta acuerdo que garantizará la fuente de trabajo de los contratados y mensualizados.

Esta paritaria involucra a mas de 4400 trabajadores municipales. Consultado por los factores de conseguir estos aumentos, Alessandrini explicó: “Venimos de buenos con el municipio. Ambas partes resignamos cosas entendiendo la situación que está viviendo la provincia y el país. Fue muy importante el diálogo que siempre impulsamos y que el ejecutivo sabía cual era nuestro límite. Este fue el mejor arreglo de la provincia de Buenos Aires”.

El encuentro de negociación contó con la presencia del cuerpo de delegados de ATE y del STMVL, conjuntamente con representantes del Departamento Ejecutivo. El acuerdo será anunciado y ampliado en varios items por el Intendente Municipal Jorge Macri y las entidades mencionadas, las que suscribirán dentro del marco paritario vigente la nueva escala salarial, anexos y mejoras que regirán para los trabajadores comprendidos en la Ley 14656. Por su parte la Intendencia hará el anuncio oficial en su totalidad.

Por último detalló los nuevos objetivos para este año: “Como principal objetivo debemos elaborar nuestro escalafón municipal y así formar nuestra carrera. También estamos trabajando sobre los reclamos de los trabajadores por la ropa de trabajo y los implementos para los que están en la calle”.