Termoeléctricas: Escobar apeló el fallo de una jueza que rechazó la medida cautelar

El Municipio de Escobar apeló la decisión de María Fernanda Bisio, luego de que la comuna solicitara suspender la ampliación de la construcción de las centrales de APR Energy y Araucaria Energy ubicadas en Pilar.

termoeléctricas-1

Luego de una presentación que la Municipalidad de escobar había realizado para pedir la suspensión de la construcción de las centrales termoeléctricas APR Energy y Araucaria Energy, instaladas en terrenos de la localidad pilarense de Villa Rosa, en el límite con Matheu, la jueza María Fernanda Bisio, suplente a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de San Isidro, rechazó la medida.

Por este motivo, el municipio apeló ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Martín este rechazo a la medida cautelar dictado por la magistrada.

“En un fallo de escueta argumentación, el rechazo de la medida de la magistrada permite que se continúe produciendo un fuerte impacto ambiental en la región, afectando a todos los vecinos y principalmente a la población de Matheu que vive en los alrededores de las termoeléctricas”, expresaron desde el municipio luego de conocer la noticia.

Además, informaron que “Bisio justificó su decisión sosteniendo que del análisis de la documentación no surgía ‘una ilegalidad manifiesta en el obrar de la Municipalidad de Pilar’, puesto que ‘la provincia de Buenos Aires había convalidado previamente las ordenanzas’. Y luego, apoyándose en que ‘el Estado nacional decretó oportunamente la emergencia eléctrica’, afirmó que ‘no podrían suspenderse las ordenanzas dado que se afectaría el interés público’.

“De esta manera, la decisión de la jueza no repara en las graves consecuencias que el funcionamiento de las centrales trae aparejado para los ciudadanos, desprotegiendo la salud de los vecinos de Escobar y de Pilar”, finalizan desde el municipio.

Artículos Relacionados

Un joven fingió su secuestro en Escobar para quedarse con $200 mil de su mamá Tiene 20 años y fue encontrado en la casa de la novia. Simuló un pedido de rescate con instrucciones para que su madre entregara esa suma. Quedó deten...
Falsificaba títulos de autos robados para venderlos y fue detenido en Escobar El operativo fue hecho en Maquinista Savio, donde se aprehendió al sujeto de 36 años.
El handball de la UNLu San Fernando pide poder mejorar su predio de entrenamiento "Entre la desidia de las autoridades y el sentido de pertenencia", dicen que se sienten desde la comunidad de ese deporte, quienes buscan una autoriza...
Entre Boleros y Tangos, Hernán Piquín se sube a las tablas en Escobar Con un espectáculo que combina la danza clásica y el tango, el bailarín llega al Seminari el sábado 22 de septiembre.
En estado de asamblea, el Banco Provincia no atendió al público la mañana del miércoles De 10 a 12, los empleados de la entidad bancaria no prestaron servicio, en reclamo por el nuevo régimen de la caja de jubilaciones para los trabajador...