Se intensificó el levantamiento de autos abandonados para prevenir el dengue

El Municipio de San Fernando sumó estas tareas a la campaña de descacharreo y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos.

La proliferación de ‘aedes aegypti’, la especie de mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades, motivó a la Comuna a concentrar esfuerzos para combatir su reproducción, por lo cual el levantamiento de vehículos destruidos se incluyó entre los trabajos que reforzaron su acción junto al descacharreo y la fumigación en los barrios.

El Municipio de San Fernando se encarga de retirar de la vía pública vehículos destruidos, inutilizables o sin dueño, un servicio que realiza diariamente la Dirección General de Tránsito, bajo pedido o notificación de inspectores, y contribuye a ordenar y mantener la limpieza de la ciudad.

José Suárez, Director General de Tránsito, comentó en uno de los operativos que “levantar chatarras es un trabajo habitual del Municipio”, aunque explicó: “Lo intensificamos en los últimos meses para prevenir el dengue, porque los vehículos abandonados juntan agua de lluvias y el mosquito que lo transmite la usa para poner sus huevos”.

Detalló también que otras áreas también ayudan a que se pueda cumplir con el servicio: “Tenemos la colaboración de las demás áreas del Municipio, como Espacios Públicos o Protección Ciudadana, que nos avisan sobre la ubicación de automóviles para que nosotros notifiquemos y pasemos a levantar. Es un trabajo en conjunto muy grande, porque el Municipio busca un distrito ordenado y limpio”.