Este jueves, representantes de los sindicatos que nuclean a los empleados del Municipio de Vicente López se reunieron con representantes del ejecutivo local para tocar diversos temas vinculados a la situación de los trabajadores en el distrito.
Por parte de los gremios, estuvieron Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) y Fabián Alessandrini, titular de ATE Zona Norte, mientras que por parte del ejecutivo participaron el secretario de Recursos Humanos Sergio Szlapak y el secretario de Gobierno Enio Vittorini.
En el encuentro se trataron como ejes principales las fuentes de empleo y la renovación de los contratos, y desde el STMVL señalaron que "se llegó a un principio de acuerdo" para que las mismas sean garantizadas en el marco de la pandemia.
De acuerdo a lo comunicado por el gremio encabezado por Pirillo, también se acordó "incrementar sustancial y significativamente el valor de las horas extras solicitada por los distintos sectores" y "la agilización de los trámites y resoluciones vinculadas a la ART".
"También se acordó continuar con los pases a planta permanente, pases a la carrera profesional hospitalaria, pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, plus del 20 % para los profesionales, plus del 30% a los docentes, días de stress, insalubridades obtenidas, asensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada", destacaron desde el STMVL.
A su vez, manifestaron que “se siguen acercando posiciones e intercambiando posturas entre la representación gremial y la patronal, respecto del aumento salarial donde se está avanzando con la Comuna, es una dura y difícil discusión en donde falta delinear el cierre final de esas dos posturas en pugna”.
La próxima reunión se tratará "el seguir progresando en un protocolo sanitario mediante un acuerdo elaborado con autoridades locales, provinciales y nacionales".