Escobar tiene un nuevo mural en homenaje a Maquinista Savio

Mediante el programa Murales Urbanos, realizó una nueva intervención artística en esa localidad, que se suma a otros diez en el distrito.

En homenaje a Maquinista Savio, el artista escobarense Flavio Valente realizó una intervención artística en una pared ubicada en Boulevard 5 de junio y San Juan, justamente en la localidad que lleva el nombre del destacado maquinista de ferrocarril desde 1968.

Este mural se suma a otros ya realizados en las localidades de Belén de Escobar (el retrato de Eugenia Tapia de Cruz), Matheu (la figura de Domingo Nazarre), Garín (la imagen de Don Garín y su tradicional tranquera), Ingeniero Maschwitz (el cuadro con Don Benito Villanueva, el Polo de Educación Superior, el Puente La Arenera y la estación del ferrocarril), Maquinista Savio (la representación del funcionamiento de la Cooperativa Madreselva) y el puente Septiembre, a la altura del kilómetro 47 de Panamericana, donde se representan distintos símbolos de Belén de Escobar, como la iglesia, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la Ruta 25 y el edificio Altos de Tarragona.

Todas las obras se enmarcan dentro del programa Murales Urbanos, una iniciativa lanzada por la Municipalidad de Escobar a principios de mayo de 2017. Aquellos artistas que quieran participar de este proyecto pueden comunicarse vía mail a secretariacultura@escobar.gov.ar o juventud@escobar.gov.ar o bien contactarse a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.

Fuente: Prensa Escobar Municipio

Artículos Relacionados

Entre Boleros y Tangos, Hernán Piquín se sube a las tablas en Escobar Con un espectáculo que combina la danza clásica y el tango, el bailarín llega al Seminari el sábado 22 de septiembre.
Dos detenidos acusados de integrar una banda que traficaba cocaína en Escobar Se realizaron tres allanamientos en la localidad de Loma Verde, donde además se incautaron drogas, armas y municiones.
Zona Norte celebra la primavera con festivales y actividades para todos los gustos A los festejos oficiales de cada año, se suman algunas propuestas más a lo largo y ancho de la región, que compartimos para que puedas arrancar el cam...
Un joven fingió su secuestro en Escobar para quedarse con $200 mil de su mamá Tiene 20 años y fue encontrado en la casa de la novia. Simuló un pedido de rescate con instrucciones para que su madre entregara esa suma. Quedó deten...
Falsificaba títulos de autos robados para venderlos y fue detenido en Escobar El operativo fue hecho en Maquinista Savio, donde se aprehendió al sujeto de 36 años.