Murió la mujer que se encontraba internada en grave estado tras la explosión en Santos Lugares

Ana María Rilievi tenía la mitad de su cuerpo quemado y se encontraba en estado crítico desde el pasado 24 de abril, cuando ocurrió la explosión y el incendio en una vivienda de esa localidad de Tres de Febrero que dejó casi una decena de heridos y 40 personas evacuadas.

incendio tres de febrero santos lugares explosion

En las últimas horas, falleció Ana María Rivieli, la mujer de 56 años que se encontraba hace 40 días internada luego de la explosión producida en la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero. El hecho había ocurrido el pasado 24 de abril y desde ese entonces se encontraba en grave estado, con casi la mitad de su cuerpo quemado.

Ana María vivía en el primer piso de la esquina de Diagonal Williams y Almafuerte, junto a su hija que sufre una discapacidad y también fue alcanza por el fuego en sus extremidades. La vivienda quedó completamente destruida. Por la explosión, hubo otra decena de personas heridas y también 40 vecinos debieron ser evacuados.

La mujer fue la principal víctima de la explosión. Fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo y luego derivada al Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires. Allí falleció durante la madrugada de este domingo, después de 40 días de haber permanecido internada en estado delicado, con entre el 40% y el 50% de su cuerpo quemado.

"Las quemaduras fueron muy profundas y lamentablemente su cuerpo no resistió. Nosotros queremos que se haga justicia por Ana María, y que se haga cuanto antes, porque esto no termina más", señaló en diálogo con Primer Plano, Luis Rilievi, hermano de la víctima, quien está lidiando también con las consecuencias materiales de haber perdido la vivienda.

Mientras tanto, el marido de Ana María y su hija están viviendo en un departamento que les prestaron. Luis, por su parte, no puede volver al taller que tenía en las inmediaciones de dónde ocurrió la explosión por el peligro de derrumbe de la estructura.