La joven de 22 años que fue atropellada el domingo en El Talar junto a una amiga, que murió en el acto, falleció en las últimas horas luego de permanecer tres días hospitalizada en grave estado.
Se trata de Melany Dalmau, quien había ido con Brenda Joubert al local bailable “Tropitango” de esa localidad de Tigre, y cuando salieron fueron atropelladas en la colectora este y la calle Defensa por un conductor que tenía 1,38 gramos de alcohol en sangre y que huyó tras el siniestro, aunque a las pocas horas quedó detenido.
Sus familiares y amigos la despidieron sentidamente en redes sociales. “Pensé que ibas a poder lo último que perdí fue la esperanza pero también lo dije desde un primer momento no iba a ser fácil vivir con la perdida de tu amiga y con el recuerdo de ese día y con las secuelas que te iban a quedar por qué las destrozaron", manifestó Evalyn, su hermana.
"Gracias por los últimos abrazos por ese último día que te vi contenta preparándote para ir a el cumpleaños de tu amiga tan entera tan feliz tan preciosa tan llena de vida, me quedo con ese recuerdo por qué eso eras vos", expresó.
"Mi único consuelo es que te fuiste con tu amiga y que ese día seguramente la pasaron de 10 cómo otras veces que tuvieron una última noche feliz aunque la verdad no merecían irse así tenían mucha vida por delante no es justo pero la vida es así injusta. Te amo no te voy a superar nunca te voy a extrañar todos los días de mi vida me hubiese gustado poder compartir más cosas con vos en días era tu cumple no sé cómo voy hacer pero por honor a vos voy a intentar hacer alguna de las cosas que a vos te gustaban en tu nombre y en tu memoria que en paz descanses mi flaqui preciosa no te merecías esto no se merecían esto. Vuelen alto con Bren y espero que dónde estén sea un lugar digno de ustedes dos", escribió Evelyn en el posteo que publicó en sus redes.
Más sobre el caso
El conductor del Citröen C3 fue identificado como Matías Leonardo Martínez, de 31 años, quien se entregó luego huir de la escena del evento vial en la comisaría tercera de la localidad bonaerense de Pablo Nogués. Martínez fue indagado sigue detenido y “se le imputó el delito de ‘homicidio con dolo eventual”. En su indagatoria dijo que “perdió el control y se le fue el auto”.
Las jóvenes habían ido a bailar para celebrar el cumpleaños de Brenda y salieron acompañadas de dos jóvenes, que resultaron ilesos y narraron a la Policía lo que ocurrió con el conductor del Citröen C3.
El hecho es investigado por la fiscal María Virginia Toso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato.