Este sábado 4 de junio la Romería de Beccar va por la quinta edición, pero ya es un clásico cuando se habla de encuentros culturales en el espacio público. Habrá una kermesse divertida, talleres de arte, música en vivo con cierre del DJ Alejandro Pont Lezica y una parrilla kilométrica para probar cosas ricas.
La cita es en la avenida Juan B. Justo y avenida Centenario, ahí nomás de la estación del tren, en una fiesta con acceso gratuito y para disfrutar en familia. En caso de lluvia, el evento pasa para el día domingo 5 de junio.
Sobre el escenario montado en una Juan B. Justo peatonal en un tramo de unos 250 metros, la acción comenzará a las 13.30 con Suena eh!, un sello discográfico con estudio de grabación en La Cava que pondrá en foco a talentosos artistas del movimiento urbano de ese barrio y de otros cercanos, muchos de los cuales ya se presentaron en Ciudad Emergente.
Luego, a las 14.30, el espectáculo de Pichiculundios, cuatro músicos y docentes de la zona norte con shows en la Usina del Arte, en el CCK y en La Trastienda, que harán bailar a todos con sus canciones propias, varios géneros musicales dando vueltas, juegos rítmicos, de manos y sonoros, danzas, y coloridos muñecos.
Para ir cerrando, a las 16, uno de los exponentes nacionales de la música tanto como DJ, productor y crítico especializado. Sí, Alejandro Pont Lezica, que lleva más de 5500 performances como DJ, entre la Argentina, Australia, España, Estados Unidos, Italia, Rusia, Uruguay y otros países. Un clásico en ponchar hits y en hacer bailar a distintas generaciones con idéntico entusiasmo.
Además, durante toda la tarde y recorriendo todo el evento, estarán los divertidos integrantes de Espacio Aguirre, Teatro y Escuela de Clown, con más de dos décadas formando profesionales en el arte de la empatía y de la risa, y bajo la dirección de Marcelo Katz, referente internacional en este arte.
Lo gastronómico estará en manos de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, que juega de local, y será muy fácil de localizar: solo habrá que dejarse llevar por el aroma irresistible del asado para llegar hasta la parrilla manejada por estos especialistas en materia de dorar carnes y freír empandas.
Expertos de lo nuestro que tendrán todo listo para entregar batatas a las brasas. Toda una tradición de esta fiesta que reúne a todas las identidades, de los más chicos a los más grandes, y de los artistas plásticos y los gauchos de boina a los jóvenes músicos urbanos.
“Es un fiesta que recupera las celebraciones de San Pedro y San Pablo, muy populares en Beccar en los años treinta y en la que ardían muñecos, pero de modo actual, sin fogatas, claro, y ofreciendo espacios para que los vecinos sean verdaderos protagonista”, manifestó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.
Durante todo el evento, grandes y chicos podrán poner a prueba la puntería en los diez puestos de la kermesse donde habrá mucho para divertirse, premios y ganas de pasarla bien más que de competir. Pero también, cuando queramos poner una pausa a la tentación de derribar pirámides de latitas, pescar paquetes o ponerle la nariz al toro, estará esperando otra propuesta imperdible, Talleres en acción, con docentes de la Casa de Cultura de Beccar.
Los talleres:
Taller de armado de naves espaciales de papel (a partir de los 6 años)
Taller de móviles de pájaros (a partir de los 6 años)
Posta dulce, para aprender a hacer bocaditos de Candy bar, de mini trufas y decoración de cookies a mini alfajores (de 5 a 12 años)
Taller de joyería experimental (a partir de los 12 años)
Taller de fuxico, técnica textil (a partir de los 12 años)
Taller de dibujo en el espacio Pleamar (a partir de los 12 años)
Además, se podrá aprovechar muestras de Tarot “Oráculo” y Astrología.