El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió en la sala de reuniones del Palacio Municipal al ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro. Ambos hicieron efectiva la firma de un convenio, mediante el cual, el Municipio recibirá recursos que serán destinados al refuerzo del sistema sanitario que se vio afectado por la pandemia de Covid-19, y que también serán utilizados para contribuir a la asistencia social.
Los objetivos específicos del convenio son: generar condiciones para el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento social; fortalecer las capacidades de asistencia y atención del sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria local; implementar medidas de protección para las poblaciones más vulnerables a la crisis; y difundir soluciones específicas y buenas prácticas que puedan ser utilizadas por los gobiernos locales.
El intendente Leo Nardini explicó el motivo de la firma del convenio y expresó: "Firmamos este convenio de fortalecimiento económico para paliar todo el esfuerzo que hicimos durante la pandemia. Es una gran ayuda que Malvinas recibe, teniendo en cuenta que el sistema sanitario abarca la atención no solamente de nuestros vecinos sino también de otros partidos de la región. Es algo muy importante, y lo vamos a seguir llevando adelante, teniendo en cuenta que se trata de un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y los municipios de la provincia de Buenos Aires".
Por su parte, el ministro Eduardo "Wado" de Pedro, señaló que "por indicación del presidente de la Nación estamos firmando convenios con todas las provincias y municipios, la intención es paliar todo lo que nuestro pueblo sufre con la pandemia y ayudarlos a fortalecer los sistemas de salud, hoy en Malvinas Argentinas. Nuestro presidente nos mandó a apoyar fuertemente al compañero intendente Leo Nardini, y estamos colaborando con un aporte al esfuerzo que realiza este municipio".
Finalizada la reunión, Nardini habló sobre el panorama que se espera a raíz de esta iniciativa: "Todos queremos llegar a esa normalidad como dice Alberto Fernández, ampliar la base, y que la gente vuelva a tener dignidad a través del empleo, la educación, y todo lo que respecta a la cuestión sanitaria. Esperemos tener la vacuna, y sabemos que el gobierno nacional está trabajando muy fuertemente para poder vacunar a los que más lo necesitan y luego a toda la población. Tenemos que tratar de levantar la Argentina y ponerla de pie de manera integrada y solidaria".