El Nacional de San Isidro comenzó con las celebraciones por sus 100 años

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, estuvo presente en el encuentro que dio por iniciados los festejos de la tradicional entidad educativa, que el 11 de mayo de 2017 cumplirá 100 años junto a la comunidad. 

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, estuvo presente en el encuentro que dio comienzo a los festejos que se llevarán a cabo por el centenario del Colegio Nacional de San Isidro.

image003Los festejos por los 100 años de vida de una de las instituciones educativas más significativas del municipio comenzó con un espectáculo de música de cámara a cargo de la banda escolar, una presentación del coro de ex alumnos y la proyección de un avance de lo que será el documental del centenario.

El encuentro, realizado en el Colegio de Abogados de San Isidro, que se ubica en Martín y Omar 339, contó con la participación de estudiantes, docentes y ex alumnos de la institución. Hoy en día la institución recibe aproximadamente a 1400 alumnos por año.

El actual Colegio Nacional nació el 11 de mayo de 1917, tras la aprobación de la Ley de Presupuesto de 1917 y el decreto nacional firmado por el ex Presidente de la Nación Dr. Hipólito Yrigoyen. Hasta esa fecha, en San Isidro funcionaba, desde 1916, una escuela intermedia.

El tradicional establecimiento tuvo entre sus alumnos destacados al escritor y periodista Manuel Mujica Laínez, al biólogo Diego Golombek, al poeta Ulyses Petit de Murat y al ex-obispo Mauricio Eugenio Magliano.

Fuente: Prensa HCD San Isidro

Artículos Relacionados

Con teatro para toda la familia, cierran las vacaciones en el HCD de San Isidro El sábado 28 de julio llega al recinto del legislativo local una obra gratuita para grandes y chicos. Cuentos y fábulas para divertirse y terminar el ...
Despidos en el HCD de San Isidro: Rolón dio de baja 150 contratos Desde la presidencia informaron que las bajas son de distintos bloques y áreas del cuerpo legislativo. Los afectados: los bloques que acompañaron a Ca...
Pese a la inflación, San Isidro mantendrá el aumento de tasas proyectado en 18% para todo el año El municipio trabaja sobre reestructuraciones en el presupuesto para adecuarlo al nuevo escenario económico. El concejal Fontanet aseguró que se busca...
En Zona Norte, los pañuelos siguen en alto por la legalización del aborto En San Isidro y Tigre se realizaron esta semana manifestaciones en favor de la legalización del aborto.
Críticas de la oposición a la suspensión de la sesión en el HCD de San Isidro “Se viene un modelo muy autoritario”, dijo Castellano después que Rolón suspendiera la primera sesión ordinaria luego de la renovación de autoridades....