Integrantes del Equipo Municipal, en representación del seleccionado argentino, triunfaron en el Torneo Sudamericano de Natación Juvenil que se disputó en Lima.
Los deportistas Delfina Pignatello y Kevin Díaz Wurg, integrantes del Equipo Municipal de Natación de San Isidro, y en representación del seleccionado argentino, se consagraron campeones en el Torneo Sudamericano Juvenil que se disputó en Lima.
Pignatello se coronó en los 800 metros libre, imponiendo una nueva marca nacional y sudamericana en pileta olímpica (8:52:32); y obtuvo el segundo puesto en los 400 metros libre y la posta 4x100 metros libre. Además consiguió la clasificación al próximo mundial de Singapur, al igual que el sanisidrense Nicolás Deferrari.
Díaz Wurg triunfó en los 100 metros pecho (1:07.92) y María Sol Martín, otra de las nadadoras de San Isidro, finalizó tercera en los 50 metros libre (27:59).
La delegación argentina consiguió el segundo lugar en el medallero general, con 560 puntos, detrás de Brasil (952). Más atrás quedaron Venezuela (356), Colombia (238,5), Chile (185,5), Ecuador (157), Uruguay (141,5), Paraguay (141), Surinam (25) y Bolivia (23).
El Campeonato Sudamericano Juvenil Lima 2015 fue realizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación entre el 8 y el 25 de abril. El evento congregó un número importante de deportistas de más de diez países de la región.
El certamen se inició con las competencias de natación en aguas abiertas, cuyas pruebas se desarrollaron entre el 9 y el 11 de abril en la playa del Club de Regatas Lima. Luego se disputaron saltos ornamentales en la Villa Deportiva del Callao y, paralelamente, las actividades de natación en la piscina olímpica del Campo de Marte. Ambos deportes se realizaron del 15 al 18 de abril.
Por último, el evento sudamericano finalizó con las disciplinas de nado sincronizado y waterpolo que se cumplieron en simultáneo desde el 21 hasta el 24 de abril en las instalaciones del Campo de Marte.