Más de dos mil dosis de cocaína y marihuana secuestradas y dos bandas de delincuentes que se dedicaban al narcomenudeo desbaratadas fue el saldo de una serie de allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Tigre, San Martín y Moreno.
Durante los operativos se apresaron a doce sujetos y también se les incautaron grandes sumas de dinero, entre otros elementos de importancia.
Por un lado, en la localidad de Don Torcuato, concretaron un megaoperativo con la colaboración de 120 efectivos discriminados en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Isidro y Tres de Febrero, cuerpos de Infantería y Caballería, personal a cargo de la totalidad de las dependencias y subdependencias de Tigre y Sub DDI Tigre, y del COT. Los efectivos registraron ocho viviendas en la villa de emergencia San Jorge, luego de una investigación que habían iniciado siete meses atrás, tras una serie de denuncias de los vecinos.
En los procedimientos, los policías apresaron a siete individuos y les hallaron 700 dosis de cocaína, 1020 bagullos de marihuana, una escopeta calibre 16, 5 cartuchos intactos del mismo calibre, 60 cartuchos calibre 12/70 y 47 cartuchos intactos calibre 9 milímetros. Además, secuestraron elementos de corte y fraccionamiento, envoltorios, teléfonos celulares, balanzas de precisión, la suma 30000 pesos en efectivo y una motocicleta con pedido de secuestro.
En esta causa interviene el Juzgado de Garantías N° 5 y la UFI Temática de Drogas descentralizada de Tigre, pertenecientes al Departamento Judicial San Isidro.
Por otro lado, policías de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín llevaron a cabo cinco allanamientos en la villa La Pegamil de este distrito y en el barrio Mariló de Moreno, donde apresaron a otros seis narcos.
Durante los registros se incautaron 234 envoltorios y una bocha de cocaína, casi 2 mil pesos y varios teléfonos celulares, entre otros elementos menores.
En esta causa interviene el Juzgado de Garantías N° 6 y la UFI N° 16 del Departamento Judicial San Martín.