QuePasa entrevistó a la Presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, que habló sobre las actividades de HCD, la salida de Carmen “Lizu” Salcedo del bloque del FPV y las expectativas del posible ingreso de Malena Massa al Concejo.
Alejandra Nardi asumió la presidencia del Concejo Deliberante en 2013, precedida por el actual intendente de Tigre, Julio Zamora.
-¿Cuál fue el motivo de que no se sesionara desde fines de junio y parte de agosto?
-El Concejo Deliberante trabaja todo el año, en alguna oportunidad tuvimos que suspender sesión dado que estamos haciendo una obra de ampliación, pero sólo por motivos técnicos estrictamente. Este es un Concejo que trabaja todo el año y siempre estamos pendientes de las cuestiones que presentan nuestros vecinos.
-¿Qué actividades realizan para atraer al vecino?
-Más allá de la función legislativa, este Concejo Deliberante se caracteriza no sólo desde mi gestión, sino desde la de Julio Zamora, de tener una apertura a la comunidad. Con muestras de arte, fotográficas, recitales, realizamos eventos institucionales porque creemos que el Concejo tiene que ser para la comunidad. Este es un espacio público de la gente, y es nuestra responsabilidad acercar al Concejo Deliberante al vecino de Tigre. El trabajo que se ha venido haciendo es muy positivo, cada vez nos visita más gente. Tenemos un programa que lo hacemos junto a la agencia de turismo, donde nuestros vecinos pasan por el Concejo una vez por semana y, a su vez, conocen el Delta. Es un programa ya que tiene dos años, el año pasado concurrieron más de 3500 vecinos, más allá de las actividades que habitualmente realizamos.
-¿Cómo interpretó la salida de Carmen Salcedo del bloque opositor?
-El Concejo ha tenido hasta ahora dos bloques políticos, con la salida del Salcedo del bloque del FPV conformando el monobloque “Peronismo para la Victoria”, hay 3 bloques. Somos un concejo que se caracteriza por debatir donde hay pluralidad de voces, a veces coincidimos o no en las decisiones pero todo se discute. En cuanto a Salcedo ha sido una decisión de ella de partir del bloque opositor, no puedo emitir opinión del porqué de la decisión pero seguramente hay un desmembramiento o una debilidad del bloque que la ha llevado a tomar la decisión de armar un bloque unipersonal.
-¿Qué expectativas tiene acerca de la conformación del HCD luego de octubre? ¿Qué le puede aportar Malena Massa al debate en el recinto en caso de que asumiera como concejala nuevamente?
-En octubre nuestros vecinos van a elegir quien quiere que conduzca los destinos de Tigre los próximos cuatro años. Malena es una compañera más, una mujer comprometida con el espacio política del Frente Renovador, y que como en su momento lo hizo seguramente va a trabajar para tratar los problemas de nuestros vecinos, hoy le toca hacerlo desde la Secretaría de Salud. Después de octubre se verá cuál será la nueva composición, hay que apostar a que haya pluralidad de voces, a que se pueda debatir pensando en el bienestar de nuestros vecinos. Los concejales duran cuatros años en su mandato, parece mucho pero es poco tiempo, y en definitiva uno en ese tiempo tiene que tratar de poner su máximo esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los vecinos.