Nardi sobre el transporte público en Nordelta: “Se aprobó por unanimidad pensando en el bienestar de la comunidad”

La presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, dialogó con QUE PASA sobre la aprobación del ingreso del transporte público a Nordelta.

Alejandra-nardi

“El intendente tomó una decisión de mandar un proyecto al Concejo Deliberante para autorizar el ingreso del transporte público a Nordelta. La facultad de autorización es del Concejo Deliberante y los concejales trabajaron mucho durante todo este tiempo escuchando a los vecinos. A veces no se puede conformar todos los puntos de vista. Pero logramos que los tres bloques, Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos arribaran a un único proyecto, que se aprobó por unanimidad, pensando en el bienestar de la comunidad, en los trabajadores que ingresan a Nordelta y en nuestros vecinos de Nordelta” dijo a QUE PASA Alejandra Nardi, Presidenta del HCD de Tigre.

“Esperamos que como esta ordenanza que mandó el intendente ha tenido alguna modificación por parte de nosotros los concejales, que establecimos un plazo de adecuación de 60 días, prorrogable por 30 días más, para trabajar en conjunto con la sociedad con la Asociación Vecinal Nordelta. Eso implica que vamos por buen camino, siempre está abierto el canal de diálogo. Este es un primer paso, que lo hemos trabajado a conciencia” agregó la concejal del Frente Renovador.

Consultada acerca de la posibilidad de que convivan la línea 723 con un transporte interno gratuito, la Presidenta del Concejo Deliberante señaló: “Son dos cosas distintas. El Estado tiene la responsabilidad. y en este caso nosotros desde el Concejo Deliberante, de autorizar el transporte público. Después si Nordelta pretende dar un beneficio de transporte gratuito, que no es igual al transporte público, no tiene las mismas condiciones, pero si internamente ellos tienen algún sistema para poder hacerlo, no está prohibido que lo hagan y el intendente no va a prohibir eso. Son dos cosas distintas. Nosotros tenemos una responsabilidad como Estado. Igualmente, dentro del proyecto, se establece que durante estos 60 días, va a acordar el intendente con la Asociación Vecinal Nordelta para que puedan dar ese servicio a los vecinos. Ese es el trabajo conjunto del ejecutivo, el legislativo y quienes representan a los vecinos de Nordelta”.

“Este es un paso que me parece importante y veremos en el camino las diversas situaciones. Hoy tomamos una decisión y estamos convencidos los 24 concejales de la decisión que tomamos. Tiene que ver con la madurez, la democracia y poder pensar más allá de nuestras posiciones políticas, en beneficio de la comunidad, no en el beneficio para un sector, sino un beneficio para todos los vecinos” concluyó Nardi.