Leonardo Nardini encabezó en la mañana de este viernes un acto de presentación de nuevos móviles policiales en Malvinas Argentinas, junto a la intendenta Noelia Correa. Allí, habló sobre las internas en el Partido Justicialista (PJ), la lista de unidad a nivel local y las diferencias del espacio.
En conferencia de prensa luego del acto, Nardini se refirió a la negociación con el FMI. "Entendemos que es una situación que había que hacerla, a nadie le gusta volver a discutir con el Fondo. Hay que aclararle a la gente que nosotros no trajimos al Fondo, solo heredamos un problema que hay que resolver y lo tiene el Estado argentino. La deuda no la contrajo este Gobierno, sino que está tratando de solucionar y buscar una ventana de tiempo, no pidiendo más dinero sino buscando más tiempo en los plazos de pagos y en la parte de interés para eso poder invertirlo en el sector productivo y generar más trabajo que es lo que se necesita", manifestó.
Por otra parte, Nardini habló del cierre de listas en el PJ, expresó que "está unido" y agregó: "Estamos acá para seguir trabajando. Más allá de lo político no descuidamos la responsabilidad en lo institucional".
En cuanto a las diferencias dentro del Frente de Todos (FDT), que en algunos municipios del conurbano derivó en que no se llegara a listas de unidad para las elecciones internas del próximo 27 de marzo. "Hay muy pocos distritos que tienen internas, algunos de esos pocos sobre los 135 llegaron a un acuerdo local con madurez en los dirigentes, más allá de la diversidad y la diferencia de pensamiento en lo que implica un frente político", sostuvo.
"En la lista local me toca volver a ser el presidente y a Noelia (Correa) vicepresidenta, completando el esquema de paridad que se quiere construir en el partido justicialista de provincia de Buenos Aires. Nuestro senador Luis Vivona encabeza la lista de congresales provinciales y luego, hay compañeros que son funcionarios y otros no, pero que integran el partido a nivel local", indicó.
Nardini estacó que "la interna partidaria no tiene nada que ver con lo que respecta una elección general porque la elección general de 2023 no sólo será del PJ, que tiene que tener la capacidad de integrar a otros sectores políticos que hoy integran el frente y que hoy no están discutiendo lo partidario, pero si son parte importante de la construcción de la diversidad del Frente de Todos".
Por último, y abordando el tema de la seguridad, expresó que no ve con buenos ojos las discusiones públicas entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y su par de Provincia, Sergio Berni. "No me parece bien, son personalidades diferentes a la mía y no puedo pretender que sean igual. Lo que sé es que desde ambos lugares tratan de trabajar y hacer lo mejor posible, espero que lo puedan hacer coordinadamente y en beneficio de la mayoría y de los vecinos que están esperando eso", cerró.