El conflicto de la suspensión del servicio del ferrocarril Belgrano Norte afectó a los vecinos de la región y, si bien de manera paulatina va restableciéndose, el municipio de Malvinas Argentinas aún no posee soluciones concretas, teniendo en cuenta que las estaciones que se encuentran en este distrito aún no fueron incluidas dentro del nuevo ordenamiento de servicio reducido, que sólo se brinda de Retiro a Munro y de Del Viso a Villa Rosa.
Por este motivo, el intendente Leonardo Nardini realizó un pedido al Estado nacional y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), organismo de Trenes Argentinos Infraestructura, por la restitución del servicio del ferrocarril Belgrano Norte.
El pedido fue hecho en el encuentro que se llevó adelante por la transmisión del partido de Argentina organizado por el Municipio en la Plaza Santo Cura Brochero, de la localidad de Tierras Altas. “Queríamos hacerlo cerca de lo que es la estación de tren, pero hace ya varias semanas que no funciona” lamentó Nardini.
“Hemos hecho los pedidos pertinentes, le pedimos de corazón a la gente del Estado nacional y de Trenes Argentinos Infraestructura que nos ayude porque hay muchos vecinos que no pueden utilizar el tren para trabajar o para ir estudiar, lo necesitamos muchísimo. Malvinas tiene siete estaciones y la verdad que lo pedimos porque es una necesidad”, enfatizó el Intendente.