El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, junto con el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, inspeccionaron la ejecución de diferentes obras que el gobierno bonaerense lleva adelante en el distrito.
Durante la jornada, los funcionarios visitaron los trabajos de urbanización de Plaza Canal, que tiene como objetivo brindar a los vecinos del barrio más superficies verdes y urbanizar un predio baldío que actualmente se encuentra sin uso, logrando también acercar los espacios públicos a la costa del río.
Según informaron desde Provincia, la nueva superficie contará con dársenas de estacionamiento para 60 vehículos, sendas peatonales, equipamiento urbano, nuevos ejemplares de forestación, iluminación LED y cámaras de monitoreo.
Luego, Nardini y Andreotti recorrieron la segunda etapa de la obra de ampliación del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, que atiende diariamente a cientos de habitantes del Municipio y zonas aledañas.
Las tareas incluyen intervenciones tanto en el edificio antiguo, como en el subsuelo, junto con el área de internación y los sectores de terapia intermedia y cuidados intensivos.
En ese sentido, expresó: “Recorrimos una obra muy importante que el municipio se puso al hombro que es la transformación y el mejoramiento del Hospital Provincial Cordero que va a favorecer a miles de vecinas y vecinos que se van a atender a este lugar”.
Además, agregó que “esto, sumado al gran esfuerzo que se viene haciendo en la atención de salud pública municipal, tendrá un impacto muy positivo en lo que respecta al fortalecimiento de la salud que se viene trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires”.
“Las tareas de urbanización van a transformar la zona histórica de nuestro distrito y la obra de renovación del Hospital Cordero va a fortalecer todo nuestro sistema sanitario. Estos trabajos, financiados por el Ministerio de Infraestructura que conduce Leo Nardini, hacen que trabajemos más fácil”, dijo Andreotti.