El flamante equipo del Tomatito Pena fue muy bien recibido en su debut como local. El estadio en San Martín que estuvo colmado de hinchas y repleto de fuegos artificiales latió desde el primer segundo.
El conjunto pareció sentirlo ya que salió a jugar con mucho ímpetu e incomodó constantemente al Fortín. Chacarita, más centrado, tuvo la primera chance clara del encuentro a los 17´, cuando tras una buena jugada individual de Coquito Rodriguez, Matos sorprendentemente la desperdició bajo los tres palos.
Luego el partido se acható y vivió su peor momento. A los 29’, Álvarez sufrió lo que en principio parece una grave lesión y debió salir remplazado por Gagliardi. A los 38’ Rosso recibió una amarilla que por su quinta lo deja fuera de la próxima fecha.
Finalmente se rompió la monotonía sobre el final del primer tiempo y llegó el primer gol. Gracias a una sublime pared que incluyó dos tacos entre Petryk y Rodríguez la defensa de Vélez quedo desorientada y Matos pudo desquitarse definiendo una vez más solo con el arco.
Recién en la última del primer tiempo llego la primer chance clara del conjunto de Liniers, se fue muy alta y no inquieto a Fernández. Vélez no hizo pie en ningún momento.
El segundo tiempo vio a un conjunto funebrero más conservador, conforme con el resultado. Los visitantes pudieron tener más posesión y posición en el campo de juego. Su oportunidad más clara de lograr la igualdad la tuvo De la Fuente a los 55. Un pase pinchado de Caseres lo dejo mano a mano con Pedro Fernández pero el carrilero definió desviado.
En el mejor momento del Fortin, la inexperiencia le jugó una mala pasada al joven Caseres. Cometió una falta intrascendente que le valió la segunda amarilla, dejando a sus compañeros con uno menos. Chacarita más tranquilo mantuvo su idea de jugar a la contra mientras que Vélez perdió el momento que había conseguido y jamás se pudo recuperar.
A casi diez del final el Uruguayo Hernan Petryk metió el segundo y sello el partido. El carrilero que llegó en este último mercado de pases estaba jugando su segundo partido. Con una asistencia y el gol fue la figura del partido.
Chacarita tuvo más actitud, determinación y eficacia. Ganó merecidamente.
Fuente: Jerónimo Caride
LA PREVIA
El técnico del funebrero, Sebastián Pena tiene ya definido el equipo que, en relación con el último encuentro (derrota ante Godoy Cruz en Mendoza), tendrá una variante: Juan Ignacio Álvarez reemplazará a Nahuel Menéndez.
Por lo tanto, Pena alista a: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Juan Imbert, Miguel Mellado, Federico Vismara, Álvarez; Matías Rodríguez; Mauro Matos.
El resto de los jugadores convocados son: Lucas Álvarez, Alan Robledo, Juan Cruz González, Menéndez, Joaquín Ibáñez, Alejandro Gagliardi y Facundo Rodríguez.
Enfrente estará el Vélez de Gabriel Heinze, que en su presentación oficial tuvo un ajustado triunfo sobre Defensa y Justicia (1-0) en Florencio Varela, lo que le permitió alejarse doce puntos de la zona de descenso.
Probable equipo de Velez: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri y Luis Abram; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Mauro Zárate, Rodrigo Salinas y Guido Mainero. DT: Gabriel Heinze.
Hora: 19:15
Estadio: Chacarita Juniors.
Árbitro: Fernando Rapallini.
TV: Fox Sports Premium