Néstor Di Pierro sobre el asesinato del hincha de Chacarita: "Vamos a ir a fondo para encontrar a los responsables"

El presidente del club de San Martín se refirió al hecho y dijo que "hay un compromiso" por parte de la institución "con la familia que nos pidió justicia".

Néstor Di Pierro, presidente de Chacarita, se expresó luego del asesinato de Jorge Durán, socio de Chacarita, luego de una pelea entre barras ocurrida en el interior del estadio. El hombre falleció en el hospital Belgrano de San Martín tras haber sido apuñalado. "En esta pelea tenemos que estar todos los dirigentes", aseguró.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

"Nosotros fuimos sacando a los violentos del club, aplicándoles derecho de admisión, no permitiéndoles más el ingreso. Y con esto vamos a ir a fondo, con la APREVIDE, las autoridades policiales, la justicia, el presidente de AFA. Todos los que estamos en esta pelea para que no haya un violento más que ingrese a los estadios", expresó Di Pierro en diálogo con Radio La Red.

Además, dijo que "hay un compromiso con la familia de Jorge Durán, socio de Chacarita: la familia me pidió justicia". El hombre había ingresado a separar en los disturbios que se generaron en la entrada a la popular de la calle Gutiérrez y fue apuñalado por otro, que ya habría sido identificado y es buscado por la policía.

"Tomamos medidas de prevención en los operativos, pero hay cosas que desgraciadamente no podemos hacer, como que estos violentos vayan a una cancha de fútbol a dirimir cuestiones personales que tienen en sus barrios. Cuando entré al club esta comisión directiva, con todos los organismos de seguridad, empezamos a trabajar para que vuelva la familia a la cancha. La familia volvió y ayer de hecho cuando empieza esta escaramuza, el 80% del estadio empezó a cantar 'que se vayan todos'. Tengo un compromiso de poner a Chacarita donde tienen que estar, y erradicar a los violentos", afirmó el presidente del club.

"Mi compromiso es que no quede uno solo de los violentos en nuestro querido club. Los vamos a expulsar a todos, hemos puesto las cámaras a disposición de la justicia y vamos a trabajar para identificar a todos y el que cometió el hecho que vaya preso. La vida no se la vamos a devolver a nuestro socio y a la familia, pero por lo menos vamos a buscar justicia", manifestó.

En este sentido, sostuvo que "en esta pelea tenemos que estar todos los dirigentes, la justicia, tenemos que trabajar todos, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo. La justicia tiene que meterlos presos y los dirigentes no tienen que transar con los violentos".

"Ya tenemos datos de quién fue el autor del hecho, las cámaras están a disposición de la justicia", dijo y culminó: "Yo no soy de los que transa con la barra. Nosotros defendemos a la gente honesta. Me dolería que tengamos una sanción porque estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer. Jugamos con 250 efectivos todos los partidos, con una gran erogación de dinero en el pago de seguridad. Preferimos eso para que la gente pueda estar tranquila. Esto fue de 20, 30 violentos. Es un cambio cultural importante el que debemos hacer. Hoy ya tenemos más de 300 derechos de admisión puestos".