El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense acompañado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en el marco de un acto en el cual advirtió sobre las "expresiones antisistema que venden soluciones que son impracticables y peligrosas".
"Estoy dispuesto a pagar los costos políticos de las transformaciones que hay que hacer en la Provincia, no me va a temblar el pulso para hacer un cambio de raíz y profundo", expresó el jefe comunal lanusense.
También expresó que "estamos en un momento de la política argentina donde los dirigentes se miran el ombligo y se olvidan del verdadero propósito de esta vocación que es servir a la gente".
"Hay un divorcio de la gente con la política por eso surgen expresiones antisistema que venden soluciones que son impracticables y peligrosas", advirtió, en alusión a manifestaciones como las que expresa el libertario Javier Milei, quien fustiga a lo que llama la "casta política".
En el acto, realizado en el Club Quintana de Lanús Oeste, estuvieron además el jefe de Gabinete comunal y precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz; el diputado nacional Sebastián García de Luca, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Adrián Urreli; la senadora provincial Aldana Ahumada y el dirigente del PRO Francisco Quintana, entre otros.
También estuvo el diputado nacional del PRO Gerardo Milman, de licencia en la campaña de Bullrich e investigado por presuntas dádivas y en el caso del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Sobre su aspiración a la gobernación, Grindetti expresó: "Yo no quiero ser gobernador para después pensar en la reelección o ser Presidente de la Nación. A mi edad, quiero involucrarme para trasformar de verdad la Provincia".
"Estoy dispuesto a pagar los costos políticos de tomar decisiones, a veces antipáticas pero necesarias para encarar un proceso de transformaciones profundas, no me va a temblar el pulso para hacer un cambio de raíz y profundo", afirmó.
También señaló que hay que "evitar que el conurbano se convierta en un segundo Rosario, para eso se necesita compromiso y convicciones; seguro los de enfrente nos van a tirar piedras, como hicieron tantas veces, pero como dice siempre Mauricio (Macri): somos el cambio o no somos nada".