En el marco de la reactivación del programa "Conectar Igualdad", el Municipio de San Fernando suministró cuatro computadoras nuevas a estudiantes de 4to año de la Escuela Secundaria Nº 10. Dicha iniciativa llegará a 18 Escuelas Secundarias del distrito con una entrega total de 657 computadoras.
El acto de la entrega se desarrollo en la Quinta El Ombú y fue realizada por el intendente Juan Andreotti, que también estuvo acompañado por Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso; la Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos; Inspectora de la modalidad Secundaria, Elena Pellegrini; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico; y la Directora de la Secundaria Nº 10, Soledad Orqueda.
El Intendente Juan Andreotti resaltó la importancia de la entrega y expresó que "es un compromiso del Gobierno Nacional y del Ministro de Educación, Nicolás Trotta, que ni bien ha llegado vio las dificultades en pandemia donde los chicos han tenido que cambiar su modalidad de estudio y tener internet, que es un servicio básico de hoy en día, porque nuestras vidas transcurren desde un teléfono o una computadora para muchísimos servicios y, en este caso, para lo más importante que es el estudio de nuestros alumnos y alumnas”.
Siguiendo por esa línea, el Jefe Comunal remarcó la importancia de la reactivación de programas educativos y manifestó: “Quiero agradecerle a nuestro Presidente Alberto Fernández porque de a poco vamos reactivando y volviendo a programas que son muy importantes. Espero que sea de mucha utilidad para nuestros chicos y chicas, que las cuiden y que el año que viene podamos llegar a muchos alumnos más”.
Por su parte, la Directora de la Escuela Secundaria Nº 10, Soledad Orqueda, señaló el valor de la entrega y dijo que es "una herramienta indispensable para que ellos puedan acceder a la continuidad pedagógica que estamos implementando los docentes. No todos tienen las posibilidades económicas para acceder a una computadora, por eso esta entrega hace que nuestro trabajo sea más fácil y también más cómodo para los estudiantes”.