Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, participó junto al intendente de San Isidro Gustavo Posse de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en barrio Obrero, en la localidad de Boulogne. Luego del acto de apertura, el titular del área de Salud provincial dialogó con los medios presentes en el lugar.
"Hoy inauguramos dos CAPS en San Isidro y con eso terminamos las plazas de los centros de salud", manifestó Kreplak y destacó que estos espacios "son muy importantes porque es la salud en el territorio, la continuidad de cuidado, es conocer a las madres, a los chicos. Se da un trabajo de cuidado, de prevención, promoción, acompañamiento y atención en red con los hospitales provinciales y municipales".
En esta línea, indicó que "hay una inversión y un trabajo constante en materia salud, nunca se para de trabajar. Este CAPS significan $43 millones de inversión, el otro son $19 millones, y esto completa una inversión millonaria que se está haciendo en este distrito y en muchos otros. El objetivo es que no sólo el conurbano sino toda la provincia de Buenos Aires tenga una inversión histórica en materia de salud"
"Hay una cuestión cultural de estos centros con el acompañamiento en los barrios. Uno tiene un médico cerca en quien confía, un trabajador social, un enfermero", dijo y explicó que "hasta un 80% de las patologías que luego se atienden en hospitales se podrían prevenir y atender adecuadamente en estos centros".
Por otra parte, se refirió al crecimiento de casos en la Provincia y dijo: "Nos encontramos en una ola altísima, pero ha cambiado bastante la situación es referencia a otras zonas debido a la vacunación, La Provincia tiene más del 90% de su población vacunada, son casi 15 millones y medio de bonaerenses vacunados con la primera dosis. 13 millones y medio, un 78%, con la segunda. Son números que a nivel mundial son récord y eso nos permite que a pesar de tener muchísimo casos eso no tenga un correlato en la internación".