Nicolás Massot, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, se expresó sobre la campaña para las elecciones generales del próximo 22 de octubre. El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo que Patricia Bullrich "va a entrar en el balotaje y tenemos chance de hacerlo en primer lugar". Para eso, manifestó la necesidad de ir a buscar el voto de la gente que eligió a Javier Milei. También soltó críticas al ex presidente Mauricio Macri por su indefinición en el apoyo a la candidata presidencial de su espacio.
En diálogo con QUE PASA, Massot analizó el tramo final de la campaña electoral y sostuvo que debe encararse "poniendo el foco en lo que se discute realmente ahora: las PASO dejaron una muestra clara de qué es lo que la gente quiere que termine, este gobierno no ha despertado ninguna expectativa".
"Hay dos opciones que fueron las que salieron en primer y segundo lugar, que son las de Javier Milei y la de Patricia Bullrich. Son las únicas dos que proponen algo diferente. La segunda etapa de la campaña es para hacer ver cuál de esas es realizable, posible, y cuál es ficticia. Quiénes tienen los equipos, la experiencia y quiénes saben cómo hacer las cosas. Ya no estamos discutiendo por el cambio, sino porque el cambio sea posible. Ahí es importante la consistencia, saber quién es quién y entender que Patricia Bullrich es la misma persona que todos conocemos, que está en la escena pública hace mucho tiempo y que siempre tuvo los mismos comportamientos. No como Javier Milei, que venía con el castómetro en la mano y después de ganar la PASO anda a cococho de Luis Barrionuevo juntando dinero y fiscales", definió el candidato a diputado de Juntos por el Cambio y agregó que "la gente que votó por un cambio tiene que empezar a entender con quién es posible ese cambio".
Por otra parte, opinó sobre quienes cuestionaron un desperfilamiento o moderación en el discurso de Bullrich en este tramo de la campaña de cara a octubre y afirmó: "Es muy difícil no quedar al centro cuando hay una oferta que más que un cambio propone una ruptura total del sistema. Cualquier persona está al centro si se lo compara con eso. Lo que pasaba anteriormente era que lo que verdaderamente llamaba la atención y era más convocante era la interna de Cambiemos, dónde ella tenía una postura más radicalizada que la de Horacio Rodríguez Larreta."
En relación a la ambigüedad que tuvo el ex presidente Macri en sus definiciones sobre el apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio, señaló que "llama la atención que de a entender que da lo mismo, porque si hay alguien que sabe que no da lo mismo tener equipo, peso en las instituciones, experiencia, saber hacer las cosas o no saber hacerlas, esa persona es él. Dejaba mucho que desear que haya hecho esa gestualidad como si hubieran triunfado las ideas con todo saldado y se retirara de la escena sin tener un poco más de compromiso con su propio espacio".
"El compromiso no tiene que ser físico, de presencia. Tiene que ser un compromiso de definición. Yo no le voy a sugerir qué tiene que decir o no. Lo que digo es que tiene totalmente claro que hay un país posible que va a llevar trabajo cambiar pero dónde hay luz al final del túnel, que es el de Patricia Bullrich, y después hay una persona que expresa que se debe romper todo. Son cosas totalmente diferentes y no da lo mismo", sostuvo el tigrense.
Pensando en una instancia de definición en un balotaje, Massot indicó que "hay que ir a buscar el voto a todos lados, empezando por la gente que votó a Milei y que expresa en esas mismas encuestas que lo hizo por ira, por desesperación, pero que tiene un montón de temor cuando lo escucha hablar de una dolarización que le va a pulverizar los salarios, de que se pueden contaminar los ríos, que se puede vender los órganos, de la libre portación de armas con la violencia y la inseguridad que hay en la Argentina".
"Vamos a intentar que la gente entre en razón y que entienda que estamos frente a un espacio con todo el derecho a participar pero con muchísimas inconsistencias. Que la ira y la frustración los deje ver más allá de los videos, de los exabruptos que por ahí causan simpatía pero que la teoría y los vídeos en redes sociales se acaban el 10 de diciembre. Ahí tiene que empezar a ocurrir cosas institucionalmente. Hay que conocerlas y saber cómo cambiarlas", manifestó el postulante a legislador.
Por último, dijo que las encuestas que lo dan como ganador a Milei en un eventual balotaje "son escenarios basados en los mismos encuestadores que hace algunas semanas decían que salía tercero, las mismas muestras, metodologías, personas".
"La única respuesta válida que tenemos es el resultado de las PASO. No siento que eso se haya movido demasiado. No es una expresión de deseo, creo que Patricia va a entrar en el balotaje y creo que tenemos chance de entrar en primer lugar en octubre. Tenemos que crecer de los votantes que eligieron a Milei. Nuestro crecimiento también va a ser una caída en la intención de voto de Milei. En Argentina 40 días que es lo que falta para octubre y ni hablar 60 para la segunda vuelta, es una eternidad. Hay mucha gente que va a ir descubriendo las inconsistencias y las falsas sombras que se proyectan detrás de la persona de Milei", cerró Massot.