Con la idea de proyectar una nueva instalación que tuviera como complemento una visión cultural del Paseo de la Costa, fue inaugurado El Nido, una instalación del arquitecto catalán Josep Ferrando.
La obra surgió a principio de año como proyecto en un workshop en la Pre Bienal de Arquitectura que se realizó en Vicente López, y desde ahí fue llevada adelante por Ferrando.
Como simulación de un laberinto, el ágora cultural fue construido de forma concéntrica, mediante cuatro escaleras iguales que rotan respecto a su centro, y elevan el punto de vista del espectador en relación al horizonte del río. La instalación está realizada en madera de 6x6, sobre una platea de hormigón de 9 metros de largo, por 9 metros de ancho.
Desde allí, los vecinos podrán contemplar distintas perspectivas de la ciudad, tanto hacia su costa, como así también hacía la avenida del Libertador y la vecina Ciudad de Buenos Aires, constituyendo de esta manera no sólo un mirador para admirar el paisaje del distrito, sino también una obra de arte para colorear la cotidianeidad del paseo costero.