Un viernes con tránsito vehicular caótico no sería novedad en la zona norte del conurbano, pero a la ya acostumbrada situación que se viven en los ingresos y egresos de Panamericana durante esos días en la hora pico, este 18 de marzo se sumarán dos eventos que complicarán aún más la circulación: el Lollapalooza y el partido entre Tigre y Platense.
El megafestival de música se llevará adelante de viernes a domingo en el Hipódromo de San Isidro y ya desde la primera hora del 15 podría traer algunos inconvenientes vinculados a la cantidad de gente que circulará por las inmediaciones del predio.
Si bien no habrá cortes totales en las avenidas principales como Márquez, Santa Fé / Centenario, Fleming y Unidad Nacional, sí habrá controles en los ingresos al hipódromo, como así también personal de tránsito verificando el correcto estacionamiento en la zona, y esa situación podría provocar demoras en esas arterias.
En el caso del partido entre Tigre y Platense, se jugará en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, y allí si, como es habitual, habrá cortes sobre la avenida Perón. En este caso, el vallado se colocará a las 15 horas y a partir de ese horario se restringirá la circulación vehicular sobre la avenida.
Quienes circulen por Perón mano hacia Tigre, tendrán desvío en la calle Ingeniero White, mientras que quienes lo hagan en sentido a San Isidro deberán dejar la avenida a la altura de la calle Pasteur.
El tránsito volverá a circular normalmente sobre avenida Perón una vez que los hinchas terminen de salir del estadio José Dellagiovanna que, por el horario del partido, se estima será pasadas las 23 horas.