"No tengo dudas que el que se ve en los vídeos es él": un nuevo testimonio complica al hijo de la pareja asesinada en Vicente López

Martín del Río, hijo menor de José Enrique del Rio y Mercedes Alonso, continúa detenido y en las últimas horas otro familiar declaró ante la justicia de San Isidro, en la causa que lo tiene como principal apuntado por el asesinato de sus padres.

La investigación por el doble asesinato de una pareja de jubilados en Vicente López avanza, y en ese proceso la justicia continúa tomando declaraciones a familiares y allegados de Martín del Río, el principal apuntado de haber matado a sus padres. En las últimas horas, un nuevo testimonio ante la justicia de San Isidro que lleva adelante la causa complicó aún más al hijo menor de las víctimas.

La última declaración que tomó la justicia fue la de su suegro, Jorge Miguel Sánchez, quien se encargó de confirmar que a su entender quien aparece encapuchado en los vídeos en las inmediaciones de la casa de sus padres tras el crimen es Martín del Río. Según indicó Infobae, quien tuvo acceso al testimonio de Sánchez, al ver las cámaras de seguridad el suegro sostuvo: "No tengo ninguna duda de que fue él. El que se ve en los videos es Martín. Me doy cuenta porque tiene un ritmo particular. Camina encorvado hacia adelante. Además, mueve los brazos. No tengo ninguna duda".

Además, también le mostraron una filmación del momento en el que durante la indagatoria, Del Río caminó a lo largo de un pasillo para ver si podía comprobarse la desviación de su pierna, donde según el fiscal optó por intentar ocultar el problema en una de sus piernas. "Qué hijo de puta. Así no camina. Hasta la pata derecha pone", dijo Sánchez.

"Martín nos arruinó la vida a todos. Nos encontramos todos totalmente destruidos. No nos esperábamos una cosa así. No sé como hizo para mentirnos durante tanto tiempo. Mi hija no puede creer que estuvo treinta años engañada. No nos entra en la cabeza cómo pudo haber matado a los padres, es una cosa que no se entiende", afirmó Sánchez sobre su yerno, que tenía una relación paralela con una amante mientras vivía con su familia en Nordelta.

Sánchez, también dijo que hacía un tiempo Del Río había comenzado a "meterse en deudas con compras de inmuebles que eran superiores a lo que era su ingreso". Además, especificó que "Martín andaba siempre sin liquido para la vida diaria. No tenía mucama y estaba retrasado en las expensas. No puedo creer todas las mentiras".

El del suegro de Martín Del Rio es la tercera persona cercana que declaró en la causa, luego que hayan brindado testimonio la mujer llamada Paola, con quien mantenía una relación extramatrimonial, y Diego, su único hermano, quien también sostuvo que era su hermano menor el se ve en las cámaras de seguridad saliendo de la casona de sus padres en el horario de los homicidios.