Un jubilado español de 84 años fue víctima de una estafa y robo. La principal acusada es su empleada doméstica, quien lo habría engañado mediante una falsa llamada extorsiva para robarle 20 mil dólares y 15 mil euros de su caja fuerte en su vivienda del barrio Los Sauces, en Nordelta, partido de Tigre.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando la empleada, de 57 años, habría aprovechado que los hijos del jubilado no estaban en la casa y simuló una llamada en la que le aseguraron a la víctima que su familia había sido secuestrada. En medio de la confusión y el miedo, la mujer forzó la caja fuerte con una herramienta y se llevó el dinero.
El hombre, viudo, al darse cuenta del engaño, sufrió una descompensación. Poco después, llamó al 911, lo que permitió que agentes del destacamento policial de Villa La Ñata, en Tigre, llegaran rápidamente al lugar.
Según indicaron fuentes de la investigación a Infobae, la mujer llevó el botín hasta el centro comercial de Nordelta, donde se presume que la esperaban sus cómplices para dividir el dinero.
En las últimas horas, la mujer fue detenida por la Policía Bonaerense y quedó a disposición del fiscal Cosme Iribarren, quien la indagará en las próximas horas.
La investigación sigue en curso para determinar si la mujer actuó en complicidad con otras personas.