Fuentes policiales identificaron al detenido como Luis Carlos Fuentes Rial, el cual está sindicado como el líder de una banda dedicada a realizar robos bajo la modalidad de entraderas en viviendas, que se había fugado en 2014 luego de ser apresado en un robo en el cual por balearon a un efectivo policial en el pecho.
Voceros de la Fiscalía con jurisdicción en el Barrio El Rincón de Milberg de Tigre, a cargo de Mariano Magaz, revelaron que el individuo fue identificado como Luis Carlos Fuentes Rial, de 30 años.
Según trascendió, el hombre fue apresado en la tarde de este jueves por los pesquisas policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tigre, al cabo de un procedimiento realizado en el condominio Bahía Grande, mientras se desplazaba a bordo de un automóvil Honda Fit de color blanco, patente LPX 413.
A través de las cámaras del Centro de Operaciones de Tigre que coordinó el seguimiento y el operativo cerrojo, el personal de la DDI de Tigre logró la detención del peligroso prófugo que fue puesto a disposición de la justicia.
Al momento de ser reducido, los servidores públicos establecieron que el extranjero utilizaba el nombre falso de Emilio José Mazzariello, publica hoy un matutino porteño.
Según manifestaron los informantes, al revisar el número del chasis del vehículo, los funcionarios determinaron que la verdadera matrícula era LKB 259 y que el auto había sido sustraído en la localidad de Santos Lugares, en jurisdicción de Tres de Febrero.
Fuentes Rial había alquilado el departamento 212 del edificio Nº 2 de la Unidad Funcional 320, situada en avenida Del Puerto 240, en el famoso complejo Nordelta, en jurisdicción de General Pacheco.
El extranjero abonaba 15.000 pesos mensuales por la mencionada vivienda y además le había pagado 6 meses de adelanto al propietario del inmueble.
Los policías analizaron diversos perfiles de Facebook hasta que localizaron al sospechoso (nacido en Uruguay el 29 de octubre de 1985), quien se mostraba en fotografías captadas en el complejo Nordelta y en el spa de un importante hotel del predio.
Versiones sostienen que Fuentes Rial, que actualmente mantenía un relación amorosa con una mujer afincada en el oeste del Gran Buenos Aires, habría sido visto también en el country, en un Fiat Uno, que tiene radicación en la provincia de Tierra del Fuego.
El individuo había fugado el 6 de junio de 2014 de la comisaría de Transradio (3ª de Esteban Echeverría) y era requerido por los funcionarios de los tribunales de Lomas de Zamora. En la recaptura intervino el titular de la Fiscalía Descentralizada de Rincón de Millberg, Mariano Magaz.