El COT detuvo a dos ladrones que abrían vehículos con inhibidores de alarmas en el Centro Comercial de Nordelta y en estacionamientos de complejos aledaños.
El sistema BUSCADOR identificó la patente del móvil en el que se trasladaban y permitió realizar la detención rápidamente.
Los detenidos, de nacionalidad chilena, tenían un largo prontuario de robos a vehículos estacionados. Pero en uno de los ilícitos, las cámaras identificaron la patente del rodado que utilizaban, una Ford Eco Sport gris.
Cuando el sistema de monitoreo captó nuevamente la patente del automóvil al llegar al Centro Comercial de Nordelta, desde la base operativa se informó a los agentes para que interceptaran a los sospechosos.
La detención se llevó a cabo en cuestión de minutos y dentro del vehículo se hallaron los dispositivos empleados para cometer robos, como así también celulares, dinero en efectivo, handies y guantes. Los ladrones fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción y puestos a disposición de la justicia.
Fuente: Policiales Tigre