"Nos parece incomprensible que se esté tensando la situación del presupuesto provincial por parte de sectores como La Cámpora"

El concejal de San Fernando y referente de Peronismo Plural, Héctor "Tito" Carrel" cuestionó al espacio que conduce Máximo Kirchner en la previa del tratamiento del presupuesto provincial.

Héctor Tito Carrel, concejal del peronismo en San Fernando, dialogó con QUE PASA en la previa del tratamiento del presupuesto en la provincia de Buenos Aires y manifestó que "es notorio que hay un doble vara por parte de La Cámpora a nivel local que a nivel provincial y no se comprende". Además, realizó un balance del primer año de la gestión de Javier Milei y se refirió a al acompañamiento que aún mantiene el gobierno nacional pese a las políticas de ajuste que lleva adelante.

El referente de Peronismo Plural, espacio que conduce Gustavo Aguilera, señaló que este primer año de Milei "se vio una brutal manera de manejarse en situaciones como vetos a leyes que beneficiaban a jubilados o estudiantes, por nombrar solamente algunas, que al fin y al cabo terminan desfinanciando a las familias argentinas".

"Sufrimos un año muy difícil, donde, a pesar de que respetamos la voluntad popular, todavía no podemos creer que siga tomando medidas que son cada vez más restrictivas para la población", expresó el concejal.

En ese punto, consultado sobre el acompañamiento de la sociedad pese al ajuste que lleva adelante el presidente Milei, sostuvo: "La mitad de la población todavía le cree, la otra está a la expectativa de lo que la política le pueda brindar como alternativa. Los que le creen lo hacen por una razón de fuerza mayor, porque no encontraron en otros sectores de la política esa alternativa, no se la supimos dar desde el peronismo."

"El descreimiento y el hartazgo coincidió con la figura de este trastornado. La población lo está padeciendo. Dijo que la gente al iba a pasar mal, la gente le creyó y lo tomó como una fortaleza", indicó Carrel.

En relación al peronismo y las disputas internas, el concejal de Unión por la Patria manifestó que "en San Fernando coincidimos con acompañar el intendente Juan Andreotti y venimos honrando ese acuerdo. Como concejal acompañamos desde el legislativo las medidas del intendente, entre ellas la más trascendente, que le va a hacer falta, que es contar con su propio presupuesto, porque es una situación frágil la que van a tener que afrontar él y el gobernador a raíz de las decisiones que pueda tomar el presidente sobre continuar con el recorte de los fondos públicos".

"Nos parece incomprensible que todavía se esté tensando la situación del presupuesto a nivel provincial por parte de sectores como La Cámpora, que acá votan a favor del intendente de San Fernando y en la provincia todavía están dudando o no quisieron aprobar el presupuesto del gobernador en tiempo y forma", cuestionó.

En ese sentido, dijo que "las circunstancias van a ser muy difíciles para el año que viene, más allá de lo electoral" y agregó: "La salud, la seguridad, vialidad. Hay un montón de obras públicas que quedaron en el camino por las decisiones del presidente y van a perjudicar a los bonaerenses, por eso debemos apoyar un proyecto".

"Es notorio que hay un doble vara por parte de La Cámpora a nivel local que a nivel provincial y no se comprende. Incluso muchos compañeros kirchneristas no comprenden esa dicotomía y esa manera de enfrentar al gobernador y llevarlo a un rincón, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que estamos. No vemos una crisis de representatividad, los peronistas sabemos lo que somos, la historia que tenemos y a quiénes nos toca representar. La crisis es de conducción política y estamos tratando de que el peronismo empiece a pensar en nuevos ideas y nuevos cuadros. Se torna muy difícil cuando no hay espacios de discusión", culminó el referente de Peronismo Plural.