Los chicos de Boulogne cuentan con una nueva biblioteca en el Centro de Apoyo Escolar

El espacio cuenta con 150 libros para chicos de 6 a 12 años que concurren a recibir ayuda para mejorar su rendimiento escolar. 

El Centro Educativo Facilitador de Aprendizaje (CEFA) de Boulogne incorporó una biblioteca escolar con el objetivo de fomentar la capacidad y el desarrollo de los niños. El nuevo espacio tiene más de 150 libros, que se organizan de manera cromática, y los colores definen temas y edades aconsejadas para leer los diferentes materiales. Hay desde cuentos clásicos, de princesas, piratas, fantasía, historias con animales que hablan, hasta novelas, comics y humor.

“Desde el comienzo, la lectura debe ser empleada como una forma más de diversión y no como una obligación. Cuando un niño adquiere el hábito de lectura, obtiene mejores resultados en la escuela, ya que estimula su cerebro, generando efectos positivos sobre la atención, creatividad e imaginación”, señaló el director de CEFA, Andrés Hirsch.

Más sobre el CEFA

El CEFA fue creado por el Municipio de San Isidro con el objetivo de ayudar en forma gratuita a chicos, de 6 a 12 años, a mejorar su rendimiento escolar otorgándoles una asistencia psicopedagógica y artística frente a situaciones que dificulten el aprendizaje y la adaptación en la escuela.

Hay tres sedes dentro del Partido: Beccar (Tomkinson 2130), Boulogne (Comodoro Rivadavia y Junín) y Martínez (Panamá 950), a las que asisten más de 350 chicos, en turnos de mañana y tarde.

“El niño es el futuro, el municipio trabaja en cada una de sus de etapas para construir un hombre que llegue a su autonomía y que pueda insertarse en la sociedad. En estos centros ayudamos a chicos con trastornos de aprendizaje, brindando psicomotricidad, psicología y psicopedagogía. Aquí vienen alumnos de nivel primario del distrito, de las escuelas de gestión estatal como también privada”, agregó el ‎secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, Gustavo Hirsch.

Artículos Relacionados

Se suspendió por malas condiciones climáticas el Festival donde iba a tocar La Bomba de Tiempo en San Isidro La 3° Edición de Festival Al Sol iba a realizarse en el río con bandas en vivo, charlas y más actividades. Pero se reprogramará por las malas condicio...
Condena y detención para las maestras del Jardín Tribilín Este jueves se realizaron los alegatos, y en ellos, la querella pidió 12 años para las maestras del jardín de San Isidro, acusadas de maltrato a menor...
Se inauguró el túnel de La Calandria en Villa Adelina El intendente Gustavo Posse encabezó la apertura del paso bajo nivel apto para tránsito liviano en las vías del Belgrano Norte.