La relación de Gorosito con Tigre siempre fue muy particular. Vecino de San Fernando y confeso hincha del Matador, era común verlo en la platea del Dellagiovanna en los últimos años de los 90 y principios de los 2000. Que un ídolo de San Lorenzo, que jugó en River, en la selección y fue catalogado como uno de los mejores talentos de la década fuera fana de Tigre, era sin dudas, motivo de orgullo para el hincha.
Pero la relación empezó a cambiar con el Pipo convertido en entrenador. Sobre todo en un episodio ocurrido en 2007. Hasta ese momento, ni la carrera como jugador ni la de entrenador de Gorosito se habían cruzado con la de Tigre. Pero el Apertura 2007, que tenía a Tigre peleando el título con Lanús, y a Gorosito dirigiendo a Argentinos, los iba a cruzar. La última fecha los enfrentaba y Tigre tenía la obligación de ganar y esperar una derrota del grana. La especulación comenzó por el conocido fanatismo de Pipo por Tigre, pero todo eso se disipó con el 2 a 0 en favor de Argentinos, con festejo de goles incluidos por parte del entrenador del conjunto rojiblanco. Pipo comentaria mas tarde que era necesario ese triunfo para las aspiraciones de su equipo.
La relación se volvió indiferente hasta que en 2012, Gorosito se convirtió en técnico de Tigre tras la salida de Arruabarrena por malos resultados. El ciclo de Pipo al mando de Tigre se puede dividir en dos: plano local y plano internacional. Gorosito agarró al Matador en plena competencia de Copa Sudamericana en la que Tigre venía de perder 0-2 en Quito ante Deportivo, en la ida de la tercera ronda. El primer encuentro del técnico fue apenas unos días después de asumir, justamente en la vuelta de esa serie y Tigre ganaría 4 a 0 dando vuelta la historia.
El recorrido del equipo de Gorosito sería ideal con Tigre avanzando a la final de esa edición en la que enfrentó a San Pablo, final que (no) terminó con incidentes y Pipo saliendo en el entretiempo comunicando que Tigre no saldría a jugar. Ese momento marcó un quiebre. En la historia del club, y también en la relación con los hinchas. Mucho se habló de aquel episodio, y no hay hincha de Tigre que no vuelva sobre él cada tanto. Nadie puede afirmar con certeza si la decisión fue de él y si fue correcta. Lo que sí se sabe es que muchos hinchas aún le reprochan haber dejado a Tigre con las ganas de terminar el partido más importante de su historia, más alla de las agresiones sufridas en el vestuario.
Y todo esto sucedía descuidando el torneo local. Tigre terminó ese torneo anteúltimo con apenas un triunfo en los ocho encuentros con Gorosito en el banco.
El semestre siguiente continuó al mando de Tigre pero la relacion fue más tensa. En lo deportivo, Tigre quedó en la parte inferior de la tabla en el Torneo Final 2013 con 21 puntos. Muy irregular. Pero la Copa Libertadores fue el punto bueno del ciclo. Se empezó en la fase previa y se llegó hasta octavos con triunfos históricos ante Palmeiras, Sporting Cristal, Libertad y Olimpia. Aunque con este último (posterior finalista) caería en octavos por gol de visitante.
La Libertadores pasó y lo que quedó fue el irregular andar en el torneo local y una relación con Gorosito que se fue desgastando. Además, comentarios posteriores cuestionando a la hinchada de Tigre hicieron que el hincha no tratara a Pipo del mejor modo en cada enfrentamiento que tuvieron sus equipos en Victoria.
Pipo suma amores y odios. Con el Tigre escribió sus mejores páginas en torneos internacionales. Y ahora volvió. Según dicen, él mismo se ofreció para dirigir al equipo y asumir en una situación delicada. Y seguramente, el hincha sabrá valorar este gesto.
Habrá que dejar las diferencias de lado y bancar. Lo mas importante de todo es que Tigre se quede en Primera, y si no, sentar las bases para un pronto retorno.