Con forestación y trabajos de renovación en plazas, San Fernando continúa con la mejora de espacios públicos

Una plazoleta fue renovada en la localidad de Virreyes, y ahora cuenta con nuevos juegos para chicos, piso antideslizante y pintura nueva. Además, en Victoria sigue adelante en plan de forestación de calles de la zona.

En el marco de un plan de renovación integral de espacios públicos del distrito, se llevan adelante trabajos en distintas localidades, que tiene que ver con la reestructuración de plazas y la forestación de calles. En esta oportunidad, esos trabajos fueron llevados adelante en los barrios de Virreyes y Victoria.

En cuanto a la renovación de espacios verdes, la obra fue en la plaza ubicada en Int. Arnoldi y Arenales, donde se parquizó toda el área, y se reemplazaron los viejos juegos de madera por otros nuevos: hamacas, tobogán y mangrullo. También se colocó piso de goma en el área de juegos y se realizó pintura general en rejas e interior, en un proceso de trabajo que llevó alrededor de 30 días.

Por otra parte, se colocó nueva forestación desde la calle Uruguay hasta Garibaldi, y desde las vías del tren Mitre hasta la avenida Perón, en todas las cuadras y manzanas que no tenían árboles, o donde tuvo que extraerse algún árbol viejo o en peligro de caída. Los árboles que se plantan son crespones, lagestroenias, palmeras, jacarandás, y álamos piramidales, además de 5 o 6 especies típicas de San Fernando.

Artículos Relacionados

San Fernando celebra la primavera con murga, feria gastronómica y shows en vivo El festejo será el domingo 30 de septiembre, con acceso abierto. Gastronomía, artesanos, desfile de murgas, y un espectáculo musical de La Sacha Fuga ...
Flor de la V presenta su unipersonal de humor en el Teatro Martinelli La actriz, vedette y humorista acercará a la emblemática sala de Victoria su nuevo show “Un espectáculo de humor y varieté”.
Zona Norte celebra la primavera con festivales y actividades para todos los gustos A los festejos oficiales de cada año, se suman algunas propuestas más a lo largo y ancho de la región, que compartimos para que puedas arrancar el cam...
De vuelta, Pareto: La sanfernandina se colgó otra medalla en el mundial de judo Se quedó con el bronce, y con esa conquista cerró otra actuación para la historia en el judo. Los detalles de su mundial, acá.