En el Hospital Municipal Horacio Dupuy, de Garín, se inauguró una nueva sala de terapia intensiva pediátrica para atender la demanda sanitaria por la epidemia de bronquiolitis en el país y la declaración de "emergencia" en el partido de Escobar.
A partir de una inversión del Municipio de $28 millones en equipamiento, más $9 millones mensuales en recursos humanos, la nueva sala de terapia intensiva consiste en la reconversión de un espacio del centro de salud municipal para destinar seis camas de internación con respiradores, monitores multiparamétricos y bombas jeringas al servicio pediátrico. Además, parte de los recursos invertidos se utilizaron en la incorporación de personal especializado para brindar un mejor servicio.
El intendente Ariel Sujarchuk participó de la apertura de la nueva sala y expresó: "Somos el primer municipio en declarar la emergencia sanitaria porque es un paso fundamental para tomar las medidas necesarias en el cuidado de la infancia. A su vez, invertimos y ampliamos en equipamiento y recursos humanos porque sabemos que no hay futuro posible sin la salud de nuestros niños y niñas".
Actualmente, el Hospital Horacio Dupuy cuenta con 62 camas de internación, guardia médica de clínica para adultos, pediatría, traumatología, cirugía general y neurocirugía; cirugía programada de traumatología, urología y cirugía general. Asimismo, se realizan estudios de diagnóstico por imágenes, análisis bioquímicos, bacteriología y hemoterapia.