Tigre tendrá una nueva sala de exposiciones

El nuevo espacio funcionará a partir de diciembre en la dependencia de Cultura del distrito, sobre Av. Liniers 1.601. En el mismo, diversos artistas podrán exponer sus trabajos artísticos ante la comunidad. 

En el mes de diciembre se inaugurará una nueva sala de exposiciones en Tigre, que funcionará en la planta baja de la dependencia municipal de Cultura del centro de la ciudad, ubicada en Av. Liniers 1.601.

La sala fue nombrada como “Salón municipal de artes plásticas”, habilitándola para exponer: pinturas, esculturas, grabados, dibujos, y todas aquellas producciones que se encuentren dentro del criterio de Artes Visuales.

El nuevo salón municipal tendrá la posibilidad de realizar montajes de obra bidimensional, obra tridimensional, performance, proyección, instalaciones y videoinstalaciones. Contando entonces con panelería, climatización, iluminación local y direccionada, para generar un medioambiente beneficioso y seguro visuales para las producciones expuestas.

Los trabajos de remodelación se centrarán en reformular el diseño del espacio, para que cuente con los medios necesarios para planificar las producciones visuales de artistas locales y de otros lugares. Su agenda de exposiciones se sumará a la del Museo de Arte Tigre (MAT), Museo de la Reconquista (salas temáticas), Casa de las Culturas “Villa Carmen” y la sala de exposiciones del Fórum Cultural de Benavídez.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, expresó: “El municipio asume un compromiso más para el desarrollo de la Subsecretaría de Cultura, poniendo al servicio de los artistas de Tigre este nuevo espacio expositivo para que puedan difundir sus obras a partir de diciembre y que todos los vecinos del partido y visitantes, tengan un nueva alternativa cultural para visitar”.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Con actividades en cada barrio se celebra el día de las bibliotecas populares en Tigre  El próximo domingo 23 de septiembre. Mirá las actividades de la biblioteca de tu barrio.
Dos nuevas estaciones aeróbicas en Tigre La primera de ellas ya se encuentra inaugurada, y se puede utilizar en el centro de la ciudad. La otra se encontrará en el circuito peatonal Paul Grou...
Katopodis: “Necesitamos que la Provincia acompañe la inversión en educación que hacemos en San Martín” El Intendente de San Martín recorrió nuevas obras del Programa Haciendo Escuela en Villa Bonich, más precisamente en la Secundaria Nº 4, donde se real...
Música y coleccionismo: Una feria de discos de vinilo llega este fin de semana a San Isidro  El sábado 22 de septiembre se realizará la primera Feria de Coleccionismo Discográfico. Con entrada gratuita, habrá puestos de casetes, CD’s, bandejas...
Inminente desalojo de un club merendero en Tigre Se trata del Club Mosafi, ubicado en el barrio Las Tunas, que desde 2016 lleva adelante un conflicto judicial con el supuesto dueño del predio en el q...