En la localidad de Maquinista Savio quedó renovada la nueva sala de oncología del Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner. La obra fue financiada en su totalidad por el Municipio y tiene como objetivo ampliar el sistema de salud público y mejorar las prestaciones sanitarias.
Concretamente la realización de la nueva área demandó una inversión de $6 millones. Dichos fondos fueron destinados a la construcción de un sector de enfermería con mobiliario de cocina completo y la incorporación de una heladera para el mantenimiento de la medicación.
Asimismo, según informaron desde el Municipio, se reacondicionaron sanitarios, dos consultorios externos y se llevó adelante una mejora que incluyó la pintura del lugar, la instalación de un nuevo piso de porcelanato y el recambio de todas las aberturas. Por último, se construyó una entrada independiente y exclusiva para los pacientes y se incorporaron seis sillas para realizar quimioterapia.
El intendente de Escobar, Beto Ramil, supervisó las obras y expresó que “esto fue posible gracias a la voluntad política de Ariel Sujarchuk que tomó las riendas de la ex Clínica San Carlos y asumió el compromiso de mejorar las prestaciones públicas de salud para estar a la altura de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.
“Por eso hoy contamos con un sistema municipal integral, que incluye lo edilicio, la tecnología y los recursos humanos a fin de seguir ampliando derechos para las y los escobarenses”, concluyó el jefe comunal.