Allanamientos y nuevas pistas sobre la desaparición de Araceli, la joven de San Martín

Investigan un ataque previo a la desaparición de la vecina del Barrio Sarmiento, que habría sufrido hace un mes. Además, se realizó un operativo en la villa 9 de Julio, en la localidad de Villa Ballester.

Araceli salió de su casa el 1° de abril pasado y no regresó. Tras la búsqueda, y la movilización realizada, en las últimas horas surgió una nueva pista sobre un ataque que habría sufrido hace un mes y que podría tener relación con su desaparición.

El 19 de marzo pasado Araceli publicó en su cuenta de Facebook que había sido apuñalada en una pierna por un conocido que no se animó a identificar. La joven subió dos fotos con la herida de nueve puntos. “Y bueno así empezó mi domingo con una buena puñalada de 9 puntitos”, escribió.

Muchas de sus conocidas, sorprendidas por el hecho, comentaron la publicación:

Luego de darse a conocer la noticia de la desaparición y estas nuevas imágenes que podrían estar relacionadas con el crimen, Ricardo Fulles, padre de Araceli, habló desde el desconsuelo, por la situación que vive la familia: “Lo poco que se pudo descubrir, lo estamos investigando entre mis hijos, sus amigos y la poca policía y los pocos elementos que tienen”. Cuando se le preguntó qué suponía que pudo haber ocurrido con Araceli, el hombre consideró que “alguien la agarró y la tiene retenida” porque en el partido de San Martín “están pasando varios casos similares de secuestros”, aseguró.

Por último, dijo: “Ya esperamos que no la vamos a ver nunca más, si la agarró una red de trata de blancas (…) todos los caminos están en ese rumbo”.

Cualquier información sobre Araceli, contactarse por favor al 1126536716 o al 1136738118 (Mónica – mamá).

El Megaoperativo

Por orden de la Justicia, la DDI de San Martín comandó cerca de las 2 de la madrugada un fuerte operativo con efectivos de Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que se trasladaron hasta el cruce de 9 de Julio y Brown, en la localidad Villa Ballester, con la orden de allanar distintos domicilios ubicados en el interior del barrio 9 de Julio.

Fuertemente armados, los efectivos ingresaron por los distintos pasillos que comunican la villa de un extremo a otro y con elementos especiales derribaron la puerta de al menos una vivienda. Hasta el momento se desconoce el resultado del operativo.

Junto con las fuerzas de seguridad, una delegación de la Policía Científica ingresó a ese domicilio para tomar muestras de huellas dactilares y registro de elementos encontrados.

Fuente: QuePasa / Clarín / Online 911