Cuatro personas que dedicaban a fraccionar y comercializar estupefacientes y cinco dealers quedaron detenidos en las últimas horas en Tigre, luego de seis allanamientos en los que se incautaron cinco kilos de marihuana. También secuestraran más de 500 gramos de cocaína, elementos de corte, balanzas de precisión y otros artículos.
La investigación sobre esta banda comenzó hace tres meses e incluyó escuchas telefónicas y seguimientos.
Durante los operativos, que estuvieron a cargo de integrantes de la comisaría Tigre 4° y del destacamento Villa La Ñata, se hallaron una carabina recortada calibre 22, una pistola 9 milímetros y un revólver del 32, todas con las numeraciones suprimidas; varias municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Según las pesquisas, cuatro de los sujetos, que tienen entre 18 y 41 años fraccionaban y vendían las drogas, y a su vez se las proporcionaban a cinco dealers que las comercializaban en varias localidades de la zona.
Interviene en la causa la UFI Temática de Drogas descentralizada de Tigre, a cargo del Dr. Diego Callegari, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.