Avanza la obra del Centro Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental de San Martín

Allí funcionarán el Pichón Rivière y el actual instituto de rehabilitación. Los trabajos se realizan con fondos municipales.

El nuevo Centro Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, ubicado en la calle Matheu 4441, es casi un hecho, y se esperan ultimar detalles de los trabajos en las próximas semanas para su inauguración. Allí, funcionarán el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental Pichon Rivière, que hoy atienden en espacios alquilados.

Actualmente, se avanza en las tareas de parquizado, pintura y la instalación del nuevo equipamiento y mobiliario. El inmueble ya cuenta con la instalación eléctrica, ascensores montacamillas, rampa metálica y se finalizaron los trabajos de carpintería interior y exterior.

El Pichon Rivière estará compuesto por ocho consultorios, dos salas para talleres de actividad terapéutica y la farmacia. Además, el Instituto de Rehabilitación tendrá dos salas de gimnasia rehabilitadora con terrazas para trabajos terapéuticos al aire libre, nueve consultorios y 6 boxes de rehabilitación.

El edificio, construido con fondos municipales, tiene 1.360 metros cuadrados cubiertos, semicubiertos y jardín. También incluye la administración, la dirección y la sala de espera, para cada uno, dos SUM en planta baja para actividades del centro y del Hospital Thompson, escalera de incendio y en todas las plantas hay un núcleo sanitario formado por tres baños.