‘La Unión’ es uno de los últimos Centros de Salud municipales que estaban pendientes para refaccionar y que se hizo a nuevo desde cero.
La obra se había detenido por las conexiones de cloacas, que ya fueron realizadas. Se estima que la construcción concluirá en cuatro meses y, en ese lapso de tiempo, estará en funcionamiento.
Cabe destacar que el Municipio tiene convenio desde hace 25 años con el CEMIC, por el que esa organización lleva adelante la atención de la Salud y el Programa de Salud barrial, junto a la formación de médicos generalistas.
La Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, durante su visita a las obras, expresó: “Esta es una obra doble, muy moderna, porque no sólo estamos arreglando el Centro, sino también dándole una mano a la Sociedad de Fomento La Unión, llegando a un acuerdo para que tengan más comodidades para los vecinos”.
El nuevo centro contará con médicos especializados en pediatra, clínico, ginecólogo, odontólogo, obstetra y servicio de enfermería, asistente social, psicología.
Por otra parte, la Sociedad de Fomento, contará con un salón de usos múltiples y una cancha cubierta que también se está reformando por su deterioro.