En las últimas horas, 35 personas se sumaron al equipo de Protección Ciudadana de San Fernando, que trabajará en las calles en los nuevos móviles municipales, tras realizar una serie de jornadas de capacitación que fueron dictadas en las instalaciones del CUM.
Los nuevos integrantes estarán encargados de distintas tareas dentro del área, entre ellas, el patrullaje del distrito. Se trata de 35 hombres y mujeres seleccionados de una presentación de 160 personas, y que realizaron diferentes cursos que se extendieron durante más de 20 días.
El personal ingresante realizó capacitaciones en cuatro especialidades: Seguridad Institucional, Choferes de Patrullas, Defensa Civil y Análisis Forense en Cámaras Públicas. “El alma de la Secretaría es la formación y capacitación de las personas, para fortalecerlos en las actividades que van a realizar después en nuestra Secretaría”, destacó Hugo Giuffre, Secretario de Protección Ciudadana del Municipio.
”Por la gran cantidad de vehículos que tenemos asignados, incorporamos a un total de 35 personas que el vecino verá en la calle. Y es una jornada muy especial, porque nuestros choferes ya están capacitados para conducir vehículos con blindaje de origen. Además, ven temas como Defensa Civil, Emergencias, RCP, y Derecho Penal por los delitos que puedan llegar a constatar en el momento, y recuperación de pruebas”, concluyó Giuffre.