Comenzó a implementarse el servicio de mamografía en el Hospital de Boulogne

El mamógrafo está integrado al sistema de digitalización de imágenes, que permite visualizar los resultados en todos los centros de salud municipal del partido de San Isidro.

En San Isidro, se sumó un nuevo servicio de mamografía al Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón al 1200.

El nuevo mamógrafo instalado en la institución está integrado al sistema de digitalización de imágenes, que permite visualizar los resultados en todos los centros de salud municipal del partido de San Isidro.

Para acceder a los turnos, los mismos pueden solicitarse telefónicamente al 4513-7832.

“Incorporamos un mamógrafo para seguir ampliando el servicio y brindando la atención que cada vecino se merece. Además, a través de la digitalización cuidamos al medio ambiente ya que reducimos notoriamente el uso de papel y plásticos a la hora de dar los resultados”, dijo el intendente Gustavo Posse.

A su lado, el secretario de Salud, Juan Viaggio, subrayó: “Este nuevo servicio tendrá un impacto importante ya que realizaremos más de 300 mamografías por mes. Esto representa un punto clave en la prevención de enfermedades”.

Y agregó: “Esto es el resultado de una planificación que se viene cumpliendo hace tiempo. Por ejemplo, si no tuviéramos una conexión de fibra óptica entre hospitales sería imposible poder lograr el nivel de digitalización y equipamiento que tenemos”.

Sin antecedentes previos o factores de riesgo, se recomienda comenzar a realizarse mamografías a partir de los 50 años, de acuerdo a lo difundido por el Instituto Nacional del Cáncer.