En este caso, el trabajo de reforestación llevado adelante por la Secretaría de Espacios Públicos se realizó en un predio ubicado en el barrio San Rafael (Quirno Costa y Pascuala de Uncal), que corresponde a la Zona 2 del distrito, que comprende desde las vías al río y desde la calle Uruguay hasta la Ruta N° 197. El objetivo es plantar 8 mil árboles en esa zona.
Respecto del Plan de Forestación que el Municipio viene llevando adelante desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, Martín Galera, Secretario de Espacios Públicos, expresó: “Los terrenos de barrio San Rafael eran un basural y fueron totalmente recuperados. Estamos plantando 300 jacaranda y 120 crespones en este predio del barrio, ubicado entre las calles Quirno Costa, Gral. Pintos, Beruti y Pascuala de Uncal”.
“Trabajamos a lo largo de todo el distrito, en las plazas, polideportivos y espacios públicos. Nuestro objetivo es que el vecino respete el arbolado. De esta manera ayudamos a mejorar el medio ambiente y que San Fernando se vea más lindo. Para llegar a la meta final nos falta plantar 800 árboles más. También vamos a continuar plantando palmeras”, agregó el funcionario.
Por último, Galera sostuvo: “Es un orgullo volver estos terrenos que fueron recuperados, estaban llenos de basura. Hoy se están haciendo las veredas por donde los vecinos ahora pueden caminar y aprovechar los espacios verdes que hay”.